Autos desarrollados por Honda para la F1

c200219eng_02

En preparación para el Campeonato Mundial de Fórmula Uno FIA 2020 (F1), que comienza con el Gran Premio de Australia en Melbourne, el pròximo 15 de marzo, y donde los 10 equipos de F1 ahora sólo tienen 6 días de pruebas de pre-temporada Honda continúa participando en la serie como proveedor de unidades de potencia para dos equipos, iniciando del 19 al 21 de febrero y del 26 al 28. Las pruebas tomarán lugar en el Circuito de Barcelona-Cataluña en España.

Honda continúa participando en la serie como proveedor de motores para dos equipos, esta es su tercera temporada con el equipo ahora conocido como Scuderia AlphaTauri anteriormente Scuderia Toro Rosso, y su segundo año con Aston Martin Red Bull Racing. En el breve período de preparación de pre-temporada, los ingenieros de Honda han trabajado duro en el desarrollo de la Unidad Motriz (Power Unit, PU), con la intención de lograr un progreso aún mayor este año con ambos equipos.

 

Scuderia AlphaTauri Honda

Franz Tost, director del equipo, Scuderia AlphaTauri Honda, dijo: “Nuestro primer año como Escuderia AlphaTauri es también nuestra tercera temporada con Honda. Desde nuestras primeras reuniones en 2017, nos hemos sentido muy bien con ellos. Es una asociación basada en la confianza y el respeto mutuo y se ha fortalecido en los últimos dos años. El año pasado, el rendimiento y la confiabilidad de la unidad motriz Honda jugó un papel importante en la entrega de nuestra mejor temporada en más de una década. La continuidad es la clave del éxito en este deporte y al entrar en nuestra tercera temporada con Honda, estoy seguro de que veremos los beneficios sobre la marcha este año.”

Pilotos

No. Driver Age Nationality 2019 F1 Championship
10 Pierre Gasly 24 France 7th
26 Daniil Kvyat 25 Russia 13th

Aston Martin Red Bull Racing

Christian Horner, director del equipo, Aston Martin Red Bull Racing, mencionó: “La unidad motriz de Honda tuvo un progreso constante durante la primera temporada de nuestra asociación y la relación se ha fortalecido. Los esfuerzos de Honda en la temporada fuera han sido muy impresionantes y la integración de la unidad de potencia en el RB16 ha sido más suave a medida que avanzamos juntos en nuestra segunda temporada y es una verdadera obra de arte. Max y Alex están completamente motivados y hay un gran revuelo en la fábrica a medida que avanzamos hacia un final positivo para 2019. Honda, como nosotros, somos corredores apasionados y pueden ver el orgullo que existe en su trabajo cuando logramos el éxito en la pista juntos. Comparten los mismos objetivos y metas que nosotros, así que estoy muy emocionado de ver lo que podemos ofrecer en las próximas semanas y meses mientras participamos en un desafío por el título contra las otras marcas.”

Pilotos

No. Driver Age Nationality 2019 F1 Championship
23 Alexander Albon 23 Thailand 8th
33 Max Verstappen 22 Holland 3rd

Katsuhide Moriyama, director de Operaciones de Marca y Comunicación, Honda Motor Co., Ltd., dijo: “El año pasado, la Scuderia Toro Rosso tuvo una excelente temporada 2019, el primer año en el que consiguió dos podios. Además, en el primer año de la asociación con Aston Martin Red Bull Racing, dimos un gran paso ganando 3 carreras, las primeras victorias de Honda desde 2006. Sin embargo, todavía no éramos tan competitivos como nos hubiera gustado. Ahora nos dirigimos a la nueva temporada, continuando la asociación con esos dos equipos y los mismos cuatro pilotos, con el objetivo de hacerlo aún mejor. Será crucial para nosotros recopilar la mayor cantidad de datos posibles durante las pruebas para ser competitivos desde el comienzo de la temporada, durante la cual, nuestro objetivo es hacerlo mejor que el año pasado. Esperamos que este año el campeonato sea muy emocionante y que contemos con muchos momentos especiales para compartir y celebrar con nuestros fanáticos “.

Share:
Contacts:
Posted by: Redacción AutoShow on
Tags: