Alfa Romeo Racing ORLEN C39

AlfaRomeoRacingORLEN_C39

Sauber Motorsport AG, que gestiona y opera el equipo Alfa Romeo Racing ORLEN en el campeonato mundial de Fórmula Uno, dio a conocer el C39 para la temporada 2020, antes del inicio de las pruebas de invierno en Barcelona. Esta presentación completa la parrilla con Alfa Romeo Racing ORLEN como el equipo final en lanzar su auto antes de la nueva temporada.

Los pilotos Kimi Räikkönen y Antonio Giovinazzi, junto con el piloto de reserva Robert Kubica y la piloto de desarrollo Tatiana Calderón, develaron el C39 durante una presentación en el pit lane en el Circuito de Barcelona-Cataluña.

El C39 marca una evolución muy importante, continuando con el diseño de los colores clásicos de las carreras de Alfa Romeo, pero al mismo tiempo presentando un aspecto completamente nuevo en términos de efectos gráficos. El tema de esta nueva pintura desarrollada por Centro Stile es el ‘Speed-Pixel’, una evocación gráfica de la velocidad y el tiempo en el marco del 110 aniversario de la marca, reflejo de la más avanzada tecnología

En comparación con años anteriores, también hay un regreso a un diseño simplificado del Quadrifoglio y las letras ‘Alfa Romeo’ en la cubierta del motor, que ahora se superpone con el logotipo principal. Como ya es tradición, el lugar de honor es para el símbolo icónico de Alfa Romeo, que combina la cruz de la antigua cresta de la ciudad de Milán y el ‘Biscione’ de la familia Visconti, que representa 110 años de gloria y victorias, así como una mirada firme hacia el futuro.

Diseñado y desarrollado bajo la coordinación del Director Técnico Jan Monchaux, el C39 tiene un leve parecido con su predecesor, sin embargo, es un coche completamente nuevo, destinado a fortalcer los avances que ha tenido el equipo en los últimos dos años y continuar con el firme propósito de estar al frente de la parrilla.

El enfoque ahora cambia a dos semanas cruciales de pruebas en Barcelona. Con solo seis días de acción en la pista, antes del inicio de la temporada en Melbourne, Australia, cada hora de actividad en Cataluña será clave para comprender el nuevo automóvil y extraer su potencial.

AlfaRomeoRacingORLEN_C39

 

Frédéric Vasseur, director del equipo Alfa Romeo Racing ORLEN y CEO Sauber Motorsport AG: “El C39 es el resultado del trabajo duro y la visión de personas altamente comprometidas, siendo un testimonio de la calidad de todos los que formamos parte de este equipo. Esperamos que nos ayude a avanzar para lograr nuestros objetivos. Nuestro propósito no ha cambiado. Queremos hacer un mejor trabajo mañana que hoy. Somos un equipo en crecimiento y todavía tenemos que mejorar en cada área y en cada departamento de la compañía. Este es un proyecto abierto. No hay línea de meta: todos deben estar completamente enfocados y dedicados. Estamos avanzando, ya dimos un gran paso en comparación con lo que hicimos a principios de 2018, pero tenemos que continuar en este camino “.

Jan Monchaux, Director Técnico Alfa Romeo Racing ORLEN: “El C39 es una evolución natural del automóvil del año pasado, a pesar de que no comparte mucho con su predecesor. Lo hemos mejorado aún más, pero aparte de tal vez rines y llantas, así como algunos componentes internos, apenas hay una sola parte visible que sea igual. Es el proceso habitual de mejora constante, pero es una ‘bestia’ completamente nueva. Esperamos mejorar lo que logramos la temporada pasada, dar un paso adelante y luchar por la pole “.

Share:
Contacts:
Posted by: Redacción AutoShow on