Jaguar mejora el multipremiado I-Pace

JaguarI-PACE

Jaguar ofrece a los clientes de I-PACE un regalo anticipado de Navidad en forma de una actualización complementaria para el galardonado modelo totalmente eléctrico que proporcionará un mayor alcance. Los ingenieros han aplicado los conocimientos técnicos avanzados de la serie de carreras Jaguar I-PACE eTROPHY para optimizar la gestión de los sistemas de baterías, los sistemas térmicos y tracción en las cuatro ruedas para mejorar la eficiencia del sistema de propulsión totalmente eléctrico. Jaguar hizo historia en 2018 con la creación de la serie I-PACE eTROPHY, la primera serie de carreras internacional basada en un modelo de producción totalmente eléctrica del mundo, reforzando su compromiso con las carreras eléctricas y aprovechando la experiencia técnica para desarrollar futuros autos de carretera eléctricos como parte de su misión “correr para innovar”.

 

La serie I-PACE eTROPHY somete al SUV totalmente eléctrico a condiciones de uso extremas y la competitiva primera temporada produjo aprendizajes críticos para los sistemas de durabilidad, control térmico de la batería y gestión de torque. En una búsqueda continua para mejorar la experiencia del cliente, los ingenieros de Jaguar también han analizado datos de más de 80 millones de kilómetros (50 millones de millas) de viajes desde todos los rincones del mundo. Cada elemento del rendimiento del vehículo se analiza para aprovechar el rendimiento óptimo de los sistemas y maximizar la eficiencia. Stephen Boulter, Gerente de Ingeniería del I-PACE, dijo: “El Jaguar I-PACE eTROPHY ha generado una gran cantidad de datos para nosotros, derivados de la competencia en pista y las optimizaciones ahora se están aplicando a los automóviles de los clientes para mejorar aún más su experiencia de conducción. Las nuevas actualizaciones de software optimizan los sistemas de control del tren motriz para mejorar la eficiencia y permiten a los conductores del I-PACE viajar aún más lejos con una sola carga sin ningún cambio de hardware; realmente es un hecho de que el vehículo mejora con la edad “.

 

El Jaguar I-PACE con tracción en las cuatro ruedas es el primer vehículo eléctrico de batería completa y tiene un alcance de hasta 470 km (292 millas) con una sola carga de su batería de iones de litio de 90kWh (ciclo WLTP). Si bien la nueva actualización de software no cambia la cifra de rango oficial certificada, las ganancias desarrolladas a partir del análisis de eTROPHY le darán a los clientes acceso a una mejora de hasta un ocho por ciento dependiendo del uso, lo que equivale a un rango potencial adicional de 20 km (12 millas).

 

Los cambios derivados de la serie de carreras eTROPHY incluyen:

 Tracción en todas las ruedas: los cambios en la distribución del par entre los motores delanteros y traseros brindarán una mayor eficiencia al conducir en modo ECO: el sistema aún ofrece tracción permanente AWD.

 Control de temperatura: las mejoras en el control de gestión térmica harán un mayor uso del sistema activo de paletas del radiador, cerrando las paletas con mayor frecuencia para mejorar el rendimiento aerodinámico la mayor parte del tiempo.

 Capacidad de la batería: las actualizaciones permiten que la batería funcione con un estado de carga más bajo que antes, sin afectar la capacidad de conducción, durabilidad o rendimiento. Los cambios adicionales derivados del análisis de datos incluyen:

 Frenado regenerativo: los frenos del vehículo almacenarán energía de manera más eficiente cuando la batería esté en un estado de carga alta y la cantidad de recuperación de energía se haya incrementado a velocidades de conducción más bajas para maximizar el alcance y la eficiencia del vehículo.

 Cálculo del rango: los cambios en el algoritmo de cálculo del rango predictivo proporcionarán una estimación más precisa y consistente del rango del vehículo, al mismo tiempo que reflejan mejor el estilo de conducción de un individuo. Los clientes están siendo invitados para que acudan a su distribuidor más cercano para recibir la actualización de forma gratuita. Los amplios cambios también permitirán una funcionalidad mejorada de Software Over-The-Air (SOTA).

 

Después de haber recibido el último software, más módulos electrónicos podrán recibir actualizaciones remotas, proporcionando mejoras continuas a la experiencia del cliente. La batería de iones de litio de 90kWh de última generación del I-PACE ofrece un rendimiento de automóvil deportivo de 0-100 km / h en 4.8 segundos (0-60 mph en 4.5 segundos) junto con la practicidad de un alcance máximo de 470 km (292 millas) (Ciclo WLTP) y de 0 a 80 por ciento del tiempo de carga en 40 minutos (100kW DC). La carga doméstica con una caja de pared de CA (7kW) alcanzará el mismo estado de carga en poco más de 10 horas.

 

El SUV de alto rendimiento Jaguar I-PACE es el primer modelo totalmente eléctrico de Jaguar y tiene un precio desde $2’060,400 en México.

 

Share:
Contacts:
Posted by: Redacción AutoShow on