Chevrolet Suburban cumple 85 años

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En 1935, el mundo enfrentaba constantes cambios debido a los efectos de la Gran Depresión. Entre todo esto, los estadounidenses encontraron la manera de alcanzar nuevos estándares de innovación y logros. Las películas a color se estrenaron por primera vez, se rompieron récords de home runs en el beisbol y el último concreto fue colado en la Presa Hoover, la más grande del mundo en ese momento. Ese mismo año, Chevrolet presentó Suburban en Estados Unidos.

 

Aún en producción y, con ocho décadas y media desde su lanzamiento, Suburban se ha ganado el título del nombre del modelo más antiguo de la industria. De hecho, Suburban es el primer vehículo en alcanzar 85 años de producción ininterrumpida.

A través de los años, Chevrolet Suburban ha consolidado su lugar en muchos corazones. Como parte de la familia, guardaespaldas confiable, miembro de las fuerzas armadas, asistente en primeros auxilios e incluso una estrella de cine, la SUV original ha construido un impresionante e inigualable legado digno de celebración.

 

La Chevrolet Suburban original de 1935 tenía una capacidad para ocho pasajeros, y gracias a los asientos removibles proporcionaba una gran área de carga de 3,259L cuando se plegaban los asientos de la segunda fila y se quitaban los de la tercera. Estaba impulsada por un motor de 6 cilindros en línea que producía 60 caballos de fuerza.

Chevrolet Suburban 2020 tiene capacidad para nueve pasajeros y ofrece hasta 3,446L de espacio máximo de carga cuando los asientos de la segunda y tercera fila son abatidos. En Estados Unidos, el motor de Suburban es de 6.2L V-8 y produce 420 caballos de fuerza, siete veces la potencia del modelo 1935.

 

85 años de innovación

A inicios de los años treinta, la mayoría de las manufactureras ofrecieron vagonetas basadas en automóviles para uso profesional. La mayoría de estos vehículos fueron hechos con laterales de madera 2 y tapas de lona; y aunque eran versátiles, sus plataformas basadas en automóviles y cuerpos propensos a daños no eran adecuados para el uso comercial continuo.

Estaba claro que los clientes necesitaban algo más, Chevrolet comenzó a probar una carrocería hecha completamente de acero y montada en un chasis comercial a mediados de la década de los treinta. Esta investigación y desarrollo dio como resultado el lanzamiento de Suburban Carryall en 1935 – la primera camioneta de su tipo para uso pesado basada en un camión.

El chasis de Suburban de uso pesado, se vio cada vez más favorecido por los clientes comerciales. En los años de crecimiento posteriores a la Segunda Guerra Mundial, su popularidad aumentó constantemente entre los clientes privados que apreciaban sus capacidades sin limitaciones y utilidad confiable.

Chevrolet Suburban alcanzó fama popular a principios de la década de los noventa como parte del auge de las SUV. Si bien muchos clientes de Suburban eran nuevos, tenía ya una legión de propietarios formada a través de los años. Desde transportar jugadores de las pequeñas ligas y sus equipos, hasta jalar un remolque de caballos en el rancho o transportar grupos de trabajadores, Suburban se convirtió en un accesorio de la cultura americana.

 

Generación 1 – 1935-1940

Suburban Carryall se introduce con un chasis de media tonelada, con un estilo de carrocería de dos puertas que se produciría hasta 1967. La potencia provino del resistente “Stovebolt” de Chevrolet con 6 cilindros en línea que produjo 60 caballos de fuerza (45 kW). En 1937, se agregaron nuevas señales de diseño exterior Art Deco y la potencia se incrementó a 79 caballos de fuerza (59 kW).

 

Generación 2 – 1941-1946

La producción de casi todos los vehículos civiles se detuvo durante la participación de Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial, aunque muchas camionetas Chevrolet, incluido el estilo de la carrocería de Suburban, se produjeron para el servicio militar.

 

Generación 3 – 1947-1955

Representando el primer rediseño significativo de la línea de camionetas de Chevrolet desde antes de la guerra, Suburban fue recibida por profesionales que necesitaban un caballo de batalla completamente nuevo. El torque del motor de seis cilindros en línea fue de 174 lb-pie (217 Nm) a solo 1,200 rpm, creando una excelente capacidad de remolque.

 

Generación 4 – 1955-1959

Se presenta el modelo 1955 a mediados del año, con un nuevo estilo y tecnología revolucionarios. Conocido como el diseño de la “segunda serie”, presentaba un parabrisas envolvente y la eliminación de estribos, la carrocería ahora al ras de las salpicaderas. La mayor incorporación fue el primer V-8 de Chevrolet, el legendario de Bloque Pequeño. En 1957, se ofrece por primera vez la tracción en las cuatro ruedas instalada de fábrica, con el famoso sistema “Powr-Pak” suministrado por NAPCO.

 

Generación 5 – 1960-1966

El estilo completamente nuevo dio la bienvenida a la década de 1960 y Chevrolet instituyó las designaciones C / K para denotar modelos con 2WD (C) y 4WD (K). En 1963, un chasis tipo escalera reemplazó los chasises de miembro-X y sección-caja utilizados en años anteriores. En 1965, con un enfoque en la comodidad de los pasajeros, se ofrece aire acondicionado instalado de fábrica y un calentador trasero.

 

Generación 6 – 1967-1972

Se presenta un rediseño de las camionetas Chevrolet de media tonelada, y por primera vez desde su debut, Suburban ahora tenía tres puertas, con una sola puerta del lado del conductor y puertas delantera y trasera del lado del pasajero. Esta nueva configuración, con acceso más fácil al área de carga, fue popular entre las compañías de ambulancias. Boletín de Prensa

 

Generación 7 – 1973-1991

Chevrolet Suburban es completamente rediseñada y ahora, ofreció un estilo de carrocería convencional de cuatro puertas. La distancia entre ejes se extendió a 129.5 pulgadas con un mayor enfoque en la comodidad interior, lo que atrajo más clientes a esta SUV para uso personal. A finales de la década de los ochenta, la inyección de combustible controlada electrónicamente y una transmisión con sobremarcha de cuatro velocidades trajo mayor eficiencia.

 

Generación 8 – 1992-1999

Una Suburban completamente nueva presentaba un estilo audaz con vidrio al ras y faros compuestos. Otras actualizaciones incluyeron frenos antibloqueo en las cuatro ruedas, Insta-Trac “shift-on-the-fly” en los modelos con tracción en las cuatro ruedas y un sistema de suspensión diseñado para proporcionar una conducción más parecida a la de un automóvil. En 1998, se agregaron los sistemas OnStar y tracción integral AutoTrac de tiempo completo. En Australia, las versiones con volante a la derecha de Suburban se ofrecen a través de la marca Holden de GM.

 

Generación 9 – 2000-2006

Presentada en 1999 como modelo 2000, Chevrolet Suburban de décima generación mostró un nuevo estilo, nuevos interiores y nuevos sistemas de propulsión. Los motores incluyeron los Vortec 5.3L y 6.0L V-8 de la misma familia de Bloque Pequeño Gen III de Chevrolet Corvette. Nuevas características incluidas por primera vez fueron los frenos de disco en las cuatro ruedas, un sistema de suspensión de nivelación de carga y StabiliTrak, sistema de control electrónico de estabilidad.

 

Generación 10 – 2007-2014

Chevrolet Suburban presenta un exterior en forma de túnel de viento y se eliminaron las fascias delanteras y traseras cromadas tradicionales. Más eficiente, cómoda y capaz que nunca, Suburban continuó ofreciendo a los clientes una capacidad y versatilidad únicas. Las características de seguridad y asistencia al conductor incluyeron control electrónico de balanceo de remolque, asistencia en pendientes y alerta de punto ciego lateral.

 

Generación 11 – 2015-a la fecha

Completamente rediseñada para ser más funcional y refinada, mientras que ofrece más funciones y mayor gama de tecnologías avanzadas, la actual Suburban también es más eficiente, gracias a una serie de mejoras que incluyen un diseño más aerodinámico y un nuevo motor EcoTec3 5.3L de inyección directa. La aerodinámica mejorada también contribuye a un interior más silencioso. Asimismo, se agregaron diversas tecnologías estándar con características enfocadas al cliente, como un hotspot de Wi-Fi 4G LTE, Apple CarPlay y Android Auto.

 

Actualmente en México, Chevrolet Suburban es líder en ventas de su segmento. Se comercializa en cuatro paquetes, LS, LT (8 pasajeros); LT (7 pasajeros) y PREMIER. Con un gran confort y espacio interior, se encuentra equipada con un motor ecoTec3 V8 de 5.3L, con Active Fuel Management (AFM), que genera 355 hp y 383 lb-pie de torque, info-entretenimiento Chevrolet incluye una pantalla táctil de 8”, Smartphone Integration con Android Auto y Apple CarPlay, Bluetooth, sistema de sonido BOSE y amplificador con Sistema Activo de Cancelación de Sonido.

 

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Posted by: Redacción AutoShow on