Jaguar diseña el auto de carreras Vision Gran Turismo totalmente eléctrico

JaguarVisionGranTurismo

Jaguar ha presentado hoy su primer auto deportivo virtual totalmente eléctrico: el Jaguar Vision Gran Turismo Coupé. El EV futurista 2 está listo para unirse a la red como la última incorporación a la línea Vision Gran Turismo para la serie Gran Turismo. El Jaguar Vision GT Coupé totalmente eléctrico ha sido diseñado y desarrollado desde cero, inspirándose en el increíble linaje de carreras de la marca. El icónico C-type y D-type influyen en su intrépido diseño futurista, mientras que los autos de carreras I-TYPE 4 Fórmula E e IPACE eTROPHY de Jaguar proporcionan las bases técnicas para su rendimiento sin limitantes.

El equipo de diseñadores de Jaguar tuvo total libertad creativa para desarrollar las proporciones perfectas y las hermosas superficies de este Jaguar virtual del futuro. Julian Thomson, Director de Diseño de Jaguar, dijo: “Este proyecto ha sido completamente dirigido por nuestros jóvenes diseñadores y representa una oportunidad única en la vida para que creen un vehículo impregnado de nuestra increíble herencia pero que impulse los límites del diseño futuro. El equipo ha hecho un trabajo increíble al crear algo que es claramente identificable como un Jaguar, inspirado, pero no limitado, por nuestro pasado icónico “.

Proporcionando a los jugadores 1,020PS (750kW) de potencia, 1,200 Nm de torque, un tiempo de 0-100 km / h de menos de dos segundos y un manejo perfectamente equilibrado, el Jaguar Vision GT Coupé estará en la parrilla de salida para los fanáticos de GT Sport a finales de noviembre. Kazunori Yamauchi, creador de Gran Turismo, Presidente de Polyphony Digital Inc., dijo: “Estamos encantados de anunciar hoy el proyecto Jaguar Vision Gran Turismo. Fue una gran experiencia para nosotros trabajar con Julian Thomson, quien es el nuevo director de diseño ahora en Jaguar. El diseño y el rendimiento de este automóvil es el resultado de la habilidad del equipo, la artesanía y los largos años de colaboración en conjunto. Esperamos que los conductores estén tras el volante el próximo mes”.

 

Diseño exterior

La influencia del rico pedigrí de carreras de Jaguar se puede ver en las líneas exteriores asertivas del Vision GT Coupé y en los poderosos guardafangos esculpidos que reflejan los de los icónicos autos de carreras C-type y D-type ganadores de Le Mans. Donde estos Jaguares tradicionales traspasaron los límites de la aerodinámica y la tecnología de frenado, el Jaguar Vision GT Coupé presenta un ala aerodinámica activa y desplegable para optimizar la eficiencia energética y generar la cantidad perfecta de carga aerodinámica. Oliver Cattell-Ford, Diseñador de Exteriores, Jaguar Advanced Design, dijo: “Este fue el proyecto soñado para un diseñador de automóviles, crear un automóvil deportivo futurista para Gran Turismo significa que nuestros diseños e ideas podrían ser realmente ilimitados. Tiene que entusiasmar a las generaciones futuras y, lo más importante, verse y sentirse inconfundiblemente como Jaguar”. Hermosas formas y proporciones decididas de tres autos clave en la herencia de carreras de Jaguar, el C-type, D-type y E-type, han influido en la forma y los gráficos del Jaguar Vision GT Coupé. Los guardafangos delanteros radicales recuerdan al C-type, la silueta épica está inspirada en el D-type de “nariz larga” y la cabina rápida y elegante insinúa al E-type ligero.

El EV (Electric Vehicle, por sus siglas en inglés) deportivo virtual está hecho de materiales experimentales livianos, con el monocasco ligero y rígido hecho de compuestos de fibra de carbono y aleaciones de aluminio avanzadas. Esta construcción liviana enfocada asegura que el Jaguar Vision GT Coupé pesa solo 1,400 kg y ofrece una distribución de peso cercana a 50:50. El Vision GT Coupé es el primer Jaguar en presentar el icónico Leaper en la parrilla delantera.

En otros lugares, las referencias históricas continúan con los enchufes de carga doble que flanquean los cuartos traseros, inspirados en el revolucionario salón XJ 1968 de Jaguar.

 

Diseño de interiores

El interior del Jaguar Vision GT Coupé ha sido diseñado para fusionar la herencia de Jaguar con su filosofía interior contemporánea de lujo progresivo, pureza, enfoque en el conductor y detalles increíblemente intrincados, los cuales pueden respirar a través de la simplicidad del diseño del automóvil. Chris Shaw, Diseñador de Interiores, Jaguar Advanced Design, dijo: “Realmente hemos superado el límite para imaginar cómo podría verse el futuro interior de un automóvil deportivo Jaguar. La arquitectura es visualmente ligera, simple y dramática; con materiales y acabados avanzados y experimentales. Sentado en la cabina increíblemente considerada y mirando hacia el capó elegantemente largo del Jaguar Vision GT Coupé, una vista que es inconfundiblemente Jaguar, el jugador estará completamente inmerso en la acción “. Esta selección de detalles inspirados y florituras innovadoras e inventivas incluyen tecnología de hologramas. El automóvil presenta un sistema de inteligencia artificial a bordo llamado cariñosamente “KITT-E”, un compañero que operaría los sistemas y la interfaz entre el conductor y la máquina, para mejorar la conexión emocional con el automóvil *. Esta tecnología también puede mostrar otra información útil al conductor en una variedad de formatos, incluidos mapas tridimensionales y datos esenciales del vehículo. La cabina se ha diseñado para envolver al conductor, creando una experiencia de carrera que recuerda a los D-type ganadores de Le Mans de Jaguar. También presenta cristal lateral digital de realidad aumentada para una mejor visión a ambos lados del automóvil; el vidrio puede resaltar peligros y obstáculos, por lo tanto, aumenta la percepción del conductor. Para complementar esto, delante del conductor hay un cluster de información transparente, que muestra información tridimensional inspirada en los medidores icónicos de Smiths, con visión trasera integrada a cada lado de la pantalla, que cuenta con un diseño simple, todo en la perfecta línea de visión del camino por delante. También se ha creado un paisaje sonoro único para sumergir al conductor en una experiencia de carrera pura de Jaguar. Dirigido por el equipo responsable de la banda sonora del Jaguar I-PACE, el sonido distintivo del Vision GT Coupé se creó utilizando nuevas grabaciones del podio de Le Mans de 1957, “603” el D-type de nariz larga. Su motor XK 3.8 litros de especificación de carrera proporciona una capa única, manipulada y entretejida en una banda sonora eléctrica futurista y distintiva.

 

Desempeño

Para crear el rendimiento de carreras sin concesiones del Jaguar Vision GT Coupé, el equipo de diseño recurrió a los mismos ingenieros de Panasonic Jaguar Racing que lideran el diseño y desarrollo de los autos de carreras I-TYPE 4 Fórmula E y I-PACE eTROPHY de la marca. El automóvil está propulsado por tres motores potentes y compactos, uno que conduce ambas ruedas delanteras, los otros dos que conducen una rueda trasera cada uno, que en conjunto producen 1,020PS (750kW) y 1,200Nm combinados. Los jugadores serán propulsados de 0 a 100 km / h en menos de dos segundos y a una velocidad máxima de más de 321km / h. James Barclay, Director del equipo, Panasonic Jaguar Racing dijo: “La oportunidad de aprovechar lo que hemos aprendido en la pista de nuestro tiempo en la Fórmula E y aplicarlo a un futurista auto de carreras Jaguar ha sido un gran desafío para los ingenieros de Jaguar Racing. Con su diseño de motor totalmente eléctrico basado en la tecnología de los autos de carrera Jaguar I-TYPE 4 y eTROPHY, hemos modelado con precisión el rendimiento del Jaguar Vision GT Coupé en el mundo virtual, creando un automóvil que será emocionante para conducir y una amenaza real para la competencia “.

 

El Jaguar Vision GT estará disponible para que los jugadores lo descarguen en Gran Turismo Sport para PlayStation 4 de Sony a partir de finales de noviembre y lo conducirán primero los competidores en la última ronda del evento Gran Turismo World Tour de Sony en el Salón del Automóvil de Tokio, Japón del 26 al 27 de octubre.

Share:
Contacts:
Posted by: Redacción AutoShow on