Ducati presenta una serie de motos nuevas y emocionantes para 2020

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Antes del EICMA 2019, que se celebrará en el recinto ferial Milano-Rho Trade Trade Center (Fiera) del 7 al 10 de noviembre, Ducati ha presentado las mejores y más recientes bicicletas y Ebikes para 2020. Una actualización completa y actualizada. Gama, lista para establecer nuevos estándares en estilo, rendimiento y tecnología.

El Ducati World Première 2020 fue el acto final de la Global Dealer Conference, un evento que reunió a los principales distribuidores de Ducati, más de mil personas, que representan a 71 países. Transmitido en todo el mundo por Internet, el evento se celebró el miércoles 23 de octubre, en el escenario del Palacongressi di Rimini, y fue Claudio Domenicali, CEO de Ducati Motor Holding, quien presentó personalmente la nueva gama 2020.

Tras el éxito del Ducati MIG-RR, presentado en el EICMA del año pasado, Ducati ofrece para 2020 una gama de bicicletas eléctricas. El primer desarrollo importante toma la forma de la Edición Limitada Ducati MIG-RR, de la cual solo se realizarán 50; ensamblados en Italia, cuentan con suspensión Ohlins, llantas de carbono, caja de cambios electrónica y están enriquecidos con gráficos especiales Ducati Corse, diseñados por D-Perf de Aldo Drudi. Luego está la Ducati MIG-S, una bicicleta All Mountain decididamente deportiva diseñada para aquellos que desean agilidad, rendimiento y diversión todo terreno. Completando la gama hay una tercera variante, el E-Scrambler, una versión ‘Trekking’ con componentes de alta gama; igualmente en casa en calles de la ciudad o caminos rurales, el E-Scrambler es para aquellos con un gusto por la libertad, todo en el estilo inimitable de Ducati Scrambler.

 

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La primera motocicleta en ocupar un lugar central fue el nuevo Icon Dark, el modelo de nivel de entrada “Land of Joy” de 800 cc de la gama Ducati Scrambler, junto con dos bocetos de bicicletas conceptuales creados por el Centro Stile Ducati para EICMA 2019. A continuación fue la nueva Multistrada 1260 S Grand Tour, una versión especial de la 1260 S diseñada para aquellos que quieren comer kilómetros sin renunciar a la comodidad. Después de la Multistrada había dos bicicletas Diavel 1260, luciendo nuevos esquemas de color 2020, a saber, Dark Stealth (disponible para la versión estándar) y una Ducati Red completamente nueva con adornos blancos (para la versión S), que mejoran la deportividad y el espíritu de crucero de potencia de esta bicicleta única aún más.

La primera de las bicicletas Ducati completamente nuevas para 2020 fue la Panigale V2. El Panigale de dos cilindros tiene un aspecto completamente nuevo, así como una electrónica sofisticada basada en la plataforma inercial y, gracias también a un asiento cómodo y su configuración de suspensión, ofrece un rendimiento deportivo mejor pero más seguro al tiempo que hace que la conducción en carretera sea más agradable para el usuario -Amigable que nunca. Está propulsado por un motor Superquadro de 995 cm³ con una potencia máxima de 155 hp a 10,750 rpm y un par máximo de 104 Nm a 9,000 rpm (compatible con Euro 5).
Construido alrededor del marco monocasco, la configuración del chasis es adoptada por un nuevo diseño de estilo deportivo. El amplio carenado abraza la mecánica, destacando la compacidad del motor de dos cilindros Superquadro para crear una bicicleta que es visualmente compacta.
Otras características clave de Panigale V2 incluyen el basculante de un solo lado y un escape con silenciador debajo del motor extremadamente compacto y tubo de escape de un solo lado. Las líneas limpias típicas de las superbikes Ducati se ven realzadas por la librea tradicional Ducati Red y las ruedas negras.

 

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Otra vista previa importante de EICMA 2019 tomó la forma del Panigale V4. Una serie de mejoras para 2020 hacen que la conducción sea más fácil de usar y menos fatigante, al mismo tiempo que hace que la bicicleta sea más rápida no solo en vueltas individuales, sino en sesiones cronometradas completas.
Los ingenieros de Ducati y Ducati Corse han recopilado los números de retroalimentación / datos de clientes de todo el mundo y los eventos del Campeonato Mundial de Superbikes. Su análisis ha llevado a una serie de cambios aerodinámicos, de chasis, de control electrónico y de mapeo Ride by Wire: diseñados para aumentar la estabilidad y la velocidad de giro, estos cambios hacen que sea más fácil cerrar las curvas y garantizar que los pasajeros disfruten de un control de aceleración más seguro.

El Panigale V4 ahora está equipado con contenido tomado del V4 R, comenzando con el paquete aerodinámico (aerofoils, pantalla de plexiglás, carenado de la nariz y carenados laterales más grandes, respiraderos laterales más eficientes para el radiador a través del aire). Esto proporciona una mejor protección del flujo de aire y mejora la estabilidad general del vehículo, mejorando la confianza. Completando la actualización está el Marco Frontal, con rigidez modificada para brindar una mejor ‘sensación’ frontal en ángulos de inclinación extremos. Gracias a una nueva estrategia de control “predictivo”, el EVO 2 de Ducati Traction Control (DTC) mejora significativamente el control de potencia fuera de la esquina; Ducati Quick Shift up / down (DQS) EVO 2, en cambio, acorta los tiempos de cambio ascendente, lo que permite cambios de marcha más deportivos a altas revoluciones (más de 10,000 rpm) y aumenta la estabilidad del cambio durante la aceleración agresiva y las curvas. La bicicleta también presenta mapeos del sistema Ride by Wire especialmente desarrollados con varias lógicas de control de entrega de torque diferentes. Alimentando el Panigale V4 está el Desmosedici Stradale de 1.103 cm3: un 90 ° V4 derivado de MotoGP con sincronización Desmodrómica, un motor único con un cigüeñal contrarrotatorio y un orden de disparo Twin Pulse. El motor puede entregar 214 hp a 13,000 rpm y un torque de 12.6 Kgm a 10,000 rpm, lo que lo hace extremadamente satisfactorio.

 

Otra ‘estrella’ del Ducati World Première 2020 fue el nuevo Streetfighter V4, el súper desnudo que tanto esperaban los entusiastas de todo el mundo y un candidato principal para el título de “bicicleta más atractiva de EICMA 2019”.
La base del Steetfighter V4 es un Panigale V4 despojado de sus carenados y equipado con manillares altos y anchos. Con un peso de 178 kg, está propulsado por un motor Desmosedici Stradale de 1103 cc, sus 208 caballos de fuerza mantenidos bajo control por aerodeslizadores biplanos y un paquete electrónico de última generación: una combinación de factores y modificaciones que Ducati llama la “Fórmula de Lucha”. El resultado es una Ducati desnuda exagerada, moderna y tecnológica, con un diseño llamativo. Una bicicleta que no hace nada para ocultar su rendimiento líder en el segmento,

 

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El faro minimalista de LED completo con su DRL en forma de V captura perfectamente el espíritu del Streetfighter V4. Por un lado, recuerda la parte delantera del Panigale V4 y, por otro, evoca la sonrisa loca del Joker (el personaje de historietas del que el Ducati Style Center se inspiró para este nuevo desnudo construido en Bolonia).
En el Streetfighter V4, el motor Front Frame y Desmosedici Stradale ocupan un lugar central. Solo parcialmente protegidas por superestructuras que han sido cortadas al mínimo, sus líneas afiladas crean un todo limpio y esencial.

Un diseño tan poderoso exige un motor potente, y el Desmosedici Stradale de 1103 cc y 208 hp cumple los requisitos: para un desnudo, tiene un golpe impresionante, pero el mapeo del motor dedicado permite al piloto controlar la potencia con confianza. El motor, combinado con un peso en vacío de 178 kg (versión “S”), aumenta la relación potencia / peso a un impresionante 1.17. El rendimiento se puede mejorar aún más montando el escape Ducati Performance de Akrapovič, que aumenta la potencia a 220 hp y reduce el peso en 6 kg.
El rendimiento dinámico de esta bicicleta se estabiliza gracias a la sofisticada electrónica levantada directamente del Panigale V4 y los aerofoils ‘biplano’ desarrollados por los aerodinámicos de Ducati Corse. Avanzados para maximizar su efecto, los aerofoils generan 28 kg de carga aerodinámica a 270 km / h, atenuando la rueda delantera ‘flotando’ a alta velocidad y la tendencia a subir. También aumentan la estabilidad durante el frenado en el punto de giro y en la esquina. En el camino, este comportamiento dinámico infunde confianza. En la pista, en cambio, aumenta el rendimiento al limitar la intervención de control electrónico y permitir el frenado retardado.

El paquete electrónico de última generación del Streetfighter V4 se basa en una plataforma de medición de inercia de 6 ejes que detecta instantáneamente los ángulos de balanceo, guiñada y cabeceo de la bicicleta. La electrónica supervisa cada parte del recorrido: algunos controles manejan el arranque, la aceleración y el frenado, otros manejan la tracción, mientras que otros ayudan en las curvas y los estiramientos fuera de la esquina. Seguridad, rendimiento y personalidad: ¡ha llegado el nuevo Ducati Streetfighter V4!

Con las motos de ensueño que emocionarán a miles de visitantes y el estilo y la originalidad de la ropa y los accesorios, Ducati está preparada para dar la bienvenida al público a la 77a edición de EICMA (Fiera Milano-Rho, 7/10 de noviembre de 2019 – Pabellón 15 Stand N06), confirmando el papel único que esta marca icónica juega en la escena internacional del motociclismo.

Ducati Modelo Año 2020
Nuevos modelos

  1. Streetfighter V4 / S
  2. Panigale V2
  3. Panigale V4 / S

Nuevas versiones

  1. Multistrada 1260 S Grand Tour
  2. Diavel 1260 S “Ducati Red”
  3. Diavel 1260 “Sigilo oscuro”
  4. Scrambler Icon Dark
  5. Monster 1200 “Negro sobre negro”

Ebikes

  1. Ducati MIG-RR Edición Limitada
  2. Ducati MIG-S
  3. E-Scrambler
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Posted by: Redacción AutoShow on