Marc Márquez obtiene el cuarto título consecutivo y el sexto general del Campeonato FIM MotoGP

Honda_Marquez

Marc Márquez (Repsol Honda Team RC213V) se convirtió en el Campeón Mundial de MotoGP FIM (Federación Internacional de Motociclismo) de 2019 en la etapa 15 del Gran Premio de Tailandia (celebrado el 6 de octubre en el Circuito Internacional de Chang en Buriram). Este es el máximo título consecutivo de Márquez y la sexta ocasión que ha alcanzado el Campeonato de MotoGP en su carrera.

 

Conduciendo la moto de fábrica RC213V de Honda, Márquez tuvo un comienzo sólido para su cuarto título consecutivo esta temporada, terminando segundo en la primera ronda y ganando la Ronda 2. A pesar de perderse el podio del próximo Gran Premio de las Américas, ganó ocho etapas, y terminó segundo en otras cuatro, alcanzando el podio y acumulando puntos en todas menos una hasta la fecha. Márquez aseguró el título del campeonato una vez más con cuatro de las 19 rondas restantes. Márquez se convirtió en el campeón más joven de MotoGP después de ganar su primer campeonato en su año de debut en 2013, cuando se unió al equipo Repsol Honda Team de la fábrica HRC de Honda. Al año siguiente ganó las primeras diez etapas y se convirtió en campeón una vez más con un total de 13 victorias. Aunque se perdió otro título de campeonato en 2015, tuvo su reivindicación en 2016, cuando logró su tercer título. En su carrera de MotoGP hasta la fecha, Márquez ha estado en la Pole Position un récord de 61 veces, y ha ganado 53 Grandes Premios (4to en la historia de MotoGP).

 

TRES CAMPEONATOS DE HONDA DESDE 2016

 

Es la segunda vez que Honda consigue los 3 campeonatos, desde 2016. En el Campeonato Mundial TrialGP 2019, Toni Bou terminó campeón la temporada celebrada en la Ciudad Deportiva de La Nucía. Con el título ya sellado en la salida anterior en Francia, Bou ha completado una tendencia llena de victorias en todas las pruebas disputadas esta temporada, 7 de 7. Mencionemos a Tim Gajser, quien obtuvo el título del Campeonato del Mundo de Motocross FIM 2019 en la clase Premier MXGP el pasado 18 de agosto. Gajser llevó su motocicleta Honda CRF450RW a la quinta posición en la Carrera 1 de la Ronda 15 en Italia, asegurando su victoria en el campeonato. El piloto esloveno se convirtió en campeón mundial en la clase MX2 (250cc) en 2015, y al año siguiente ganó la primera clase MXGP en su año de novato. Para Tim Gajser, 2019 marca su segundo título MXGP.

Share:
Contacts:
Posted by: Redacción AutoShow on