INFINITI y el equipo Renault F1 completan el desarrollo del tren motriz híbrido para el Proyecto Q60 Black S

Black S _Infiniti

Un  objetivo clave del programa Project Black S era explorar el potencial de nuevas tecnologías de electrificación y procesos de desarrollo inspirados en el deporte del motor. El Proyecto Black S fusiona la experiencia con los vehículos de calle y la pista de carreras, con su tren motriz dual Hybrid, frenos totalmente nuevos y suspensiones optimizadas, todo complementado con el uso de materiales ligeros avanzados en toda la nueva carrocería y un interior inspirado en el automovilismo.

 

Tecnología de tren motriz doble híbrido

 

La tecnología del tren motriz dual Hybrid del Proyecto Black S se deriva de la Fórmula Uno y está diseñada específicamente para uso en calle. Un equipo ágil de diseñadores e ingenieros de los dos socios tecnológicos ha permitido el rápido desarrollo de prototipos. Un banco de pruebas basado en el coupé deportivo INFINITI Q60 y su motor V6 Twin-turbo VR30 de 400 hp, el sistema de dual Hybrid combina el desempeño del super deportivo con la gestión inteligente de la energía.

 

El motor VR30 se ha transformado con la creación de dos sistemas de recolección de energía térmica (MGU-H: unidad generadora de motor – calor), que desarrollan electricidad bajo aceleración. Junto con un sistema de recolección cinética (MGU-K: unidad generadora de motor – cinética) que genera electricidad al frenar y un sistema de administración de energía completamente nuevo, Project Black S es un prototipo híbrido de desempeño electrificado único y emocionante.

 

De manera similar al auto de carreras RS19 de Renault F1 Team, el tren motriz inteligente del Proyecto Black S almacena esta energía y la descarga según lo requiera el conductor, activando los turbocompresores instantáneamente mientras el conductor abre el acelerador, aumentando la potencia enviada a las ruedas traseras a través de MGU-K durante períodos continuos de aceleración.

 

Actualmente, el tren motriz dual Hybrid es capaz de producir hasta 418 kW (563 hp), un 40 por ciento más que el automóvil donante del prototipo, el INFINITI Q60 Red Sport 400. Excepcionalmente, proporciona un desempeño híbrido sostenido, entregando aceleración asistida eléctricamente, vuelta tras vuelta.

 

El prototipo ofrece a los conductores un control completo sobre cómo el tren motriz usa esta energía, con tres modos de conducción inspirados en la Fórmula Uno: Road, Quali y Race, cada uno de los cuales altera la forma en que el tren motriz recupera y descarga la energía.

 

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Posted by: Redacción AutoShow on