TOYOTA GAZOO Racing logra el triple podio en el Rally de Alemania

ToyotaRallyAlemania3

El equipo de TOYOTA GAZOO Racing World Rally Championship (WRC), ha obtenido una victoria histórica en el podio del Rally de Alemania, al lograr que todo el podio fuera compuesto por el equipo de Toyota. Ott Tänak reclamó la victoria para aumentar su ventaja en el campeonato de pilotos a 33 puntos, mientras sus compañeros de equipo Kris Meeke y Jari-Matti Latvala se unieron a él en el podio. En cuatro años, esta es la primera vez que un fabricante llena el podio en una ronda del WRC.

 

ToyotaRallyAlemania2

 

Tänak lideró el rally casi de principio a fin, y logró su tercera victoria en el exigente evento de asfalto en Alemania. Después de una batalla intensa, se logró una ventaja en las temibles etapas del Panzerplatte el sábado por la tarde, cuando Meeke y Latvala subieron a las posiciones de podio.

El último día, las tres tripulaciones de Toyota protegieron sus posiciones, y Tänak finalmente ganó por 20.8 segundos y logró su quinto triunfo del año. Para Meeke y su copiloto Seb Marshall, el segundo lugar representa su primer podio para Toyota, mientras que el tercero para Latvala y Miikka Anttila fue una gran continuación de su resultado en la ronda anterior en el Rally de Finlandia. Esto fue un resultado perfecto en el evento en casa de Toyota Motorsport GmbH, que tiene sede en Colonia y es responsable del desarrollo del motor del Toyota Yaris WRC.

 

ToyotaRallyAlemania1

 

RESULTADOS FINALES DEL RALLY DE ALEMANIA

 

1 Ott Tänak/Martin Järveoja (Toyota Yaris WRC) 3h15m29.8s
2 Kris Meeke/Seb Marshall (Toyota Yaris WRC) +20.8s
3 Jari-Matti Latvala/Miikka Anttila (Toyota Yaris WRC) +36.0s

4 Thierry Neuville/Nicolas Gilsoul (Hyundai i20 Coupe WRC) +58.5s
5 Dani Sordo/Carlos del Barrio (Hyundai i20 Coupe WRC) +1m16.6s
6 Andreas Mikkelsen/Anders Jaeger-Amland (Hyundai i20 Coupe WRC) +1m46.2s
7 Sébastien Ogier/Julien Ingrassia (Citroën C3 WRC) +1m56.3s
8 Esapekka Lappi/Janne Ferm (Citroën C3 WRC) +2m02.2s
9 Gus Greensmith/Elliott Edmondson (Ford Fiesta WRC) +6m22.2s
10 Takamoto Katsuta/Daniel Barritt (Toyota Yaris WRC) +8m19.2s

 

¿Qué sigue?

El Rally de Turquía (12-15 de septiembre) regresó a ser parte del WRC en 2018 en una nueva ubicación alrededor de Marmaris en la costa mediterránea. Los caminos de grava rocosa y las altas temperaturas hacen que sea un evento agotador.

 

Share:
Contacts:
Posted by: Redacción AutoShow on