KIA presenta Stinger GT420

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KIA Motors UK, conocidos por hacer las cosas de manera diferente, decidieron darle un giro al primer KIA Stinger que llegó al Reino Unido y que funcionó para pruebas de homologación así como presentación a medios. Se utilizó como vehículo de exhibición de los concesionarios en la sala de exposiciones de KIA y para anunciar eventos en todo el país. Normalmente, los autos de preproducción cubren un par de miles de millas cuando mucho, pero este ejemplo bien usado tenía registradas unas impresionantes 10,000 millas. Pero lo más importante, este fue el automóvil que se utilizó para las pruebas finales y la puesta a punto en el Reino Unido, con el aval de la ingeniería realizada por Albert Biermann, Jefe de Investigación y de la División de Desarrollo para Hyundai Motor Group. Hoy, KIA está revelando el trabajo interno de una compañía llena de entusiastas, que formularon una propuesta convincente misma que fue aprobada por los directivos de KIA Motors UK. Una colaboración entre las áreas de Producto del Reino Unido, Relaciones Públicas y equipo técnico, este proyecto 50:50 se completó con la ayuda, asesoría y los conocimientos de ingeniería del Centro técnico Hyundai Motor Europe en Rüsselsheim, Alemania. El equipo fue dirigido por Tyrone Johnson Jefe de Pruebas y Desarrollo de Vehículos, que se unió a Hyundai Motor Europe en agosto de 2018.

 

 

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Un fastback musculoso.

Todos los ingredientes para crear el llamativo Stinger GT420 ya estaban en el ADN del automóvil, creado por ingenieros de KIA en el centro de desarrollo de la compañía ubicado en Namyang, Corea. Un potente motor de gasolina V6 de doble turbocompresor de 3,342 cc con inyección directa desarrolla 370 hp y 510 Nm de fábrica, y eso es incluso antes de que haya sido modificado. El equipo del tren motriz de Hyundai Motors Europe Technical Center estuvo involucrado desde el principio para poner a punto el Stinger GT S para pista y recomendaron las bujías HKS M45il para una mejor combustión. Un filtro de aire deportivo K&N y un sistema de escape de cuatro salidas Milltek Sport más ligero y cuyos catalizadores fueron eliminados. Se instaló también un enfriador de transmisión automática de seis líneas, en lugar del de 4, lo que garantiza que la transmisión automática no se sobrecaliente y que esté a la altura del trabajo. Así mismo, el software de la transmisión se recalibró para incrementar la velocidad de cambio de marchas en los modos Sport y Sport+. Estas modificaciones llevan las estadísticas del tren motriz a 427 hp y 560 Nm de par, pero cualquier piloto sabe que la ligereza es clave para aprovechar al máximo este rendimiento adicional. Es por ello, que se quitó el interior del Stinger, eliminando los asientos y cinturones, bolsas de aire, sistema de sonido, molduras interiores y reguladores de la ventana trasera. La cubierta del motor, las cubiertas inferiores, los sensores de estacionamiento, también se quitaron los amortiguadores de la cajuela y del cofre, así como la viga de la defensa trasera y la espuma aislante, mientras que las ventanas traseras se fijaron en su lugar y se instalaron paneles más livianos en las puertas.

 

 

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El techo panorámico del Stinger se retiró y se reemplazó por un panel de acero, lo que eliminó algunos kilogramos vitales más. Hubo una reducción de peso total de aproximadamente 150kg incluso después de la instalación de la jaula antivuelco, los asientos, los cinturones y el extintor de incendios. Se instaló y pintó una jaula antivuelco personalizada y se volvió a montar la almohadilla protectora y los componentes electrónicos necesarios. El refuerzo de la parte inferior del bastidor se compone de una barra transversal en la parte delantera y un par de barras en la parte trasera. Con la jaula antivuelco en su lugar, se atornillaron un par de asientos Sparco de carreras, junto con cinturones de competición y el muy importante e imprescindible extintor de incendios montado dentro de la cabina, por seguridad. Complementando las medidas de ahorro de peso, se instaló una batería Lite Blox LiPo para reemplazar la original, ahorrando con esto 22kg. Pegado a la pista El ahorro de peso siguió con el montaje de rines OZ Racing Leggera más anchos, que ahorran aproximadamente 5kg por rueda, y para obtener una máxima adherencia en la pista, se seleccionaron los neumáticos Pirelli Trofeo R: 235/35/R19 en la parte delantera y 265/30/R19 en la parte trasera. El ángulo de inclinación del camber se incrementó a -2.5 grados modificando el puente de la suspensión delantera, y los frenos del eje frontal se vieron mejorados con frenos de la marca Brembo de seis calipers e instalación de tubos flexibles de acero para competición, junto con discos de 380 x 34 mm de alto rendimiento y pastillas de la marca Endless. En la parte trasera, se utilizaron los frenos del Stinger V6 de equipamiento estándar. Los conductos y deflectores de enfriamiento aseguran que los frenos tengan la máxima capacidad de enfriamiento necesaria en la pista de carreras y los frenos antibloqueo, el control de tracción y el control electrónico de estabilidad aseguran que ofrezcan un rendimiento óptimo para el uso en la pista. En el modo Sport+ y apagando completamente el control de tracción y el control electrónico de estabilidad, el Stinger GT420 sobrevira con facilidad para realizar drifting.

 

 

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Los amortiguadores estándar se utilizaron para la configuración para carrera, con muelles deportivos Eibach Pro y barras antivuelco de 25mm en la parte delantera. En la parte trasera, se instaló una barra estabilizadora interna de 17mm. El control de amortiguación continua se eliminó en favor de amortiguadores convencionales de carreras puesto a punto para el uso en pistas. Agregando los toques finales Una vez que se aprobaron las actualizaciones mecánicas, se le agregó algo de músculo visual adicional. Se añadió un lip delantero y un difusor trasero de la marca Stillen, junto con un alerón trasero de Air Design. Pero el último toque racing es un diseño llamativo que se integra muy bien con la pintura HiChroma Red existente, agregando elementos blancos y gris grafito, y ayuda a mostrar las actualizaciones que se realizaron en el vehículo con especificaciones para uso en circuitos y revela el nombre “GT420”. Cada pulgada del automóvil se ve sensacional desde todos los ángulos. ¿Cuánto costó? Con un proyecto que se completa fuera de las horas del negocio normal y la participación del equipo técnico de Hyundai Motor Europe, es difícil decir exactamente cuánto tiempo y dinero se ha invertido en el Stinger GT420. El slogan de KIA podría haberse creado sólo para este proyecto, el poder de sorprender.

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Posted by: Redacción AutoShow on