La regularización de vehículos ilegales sería grave

Logo_AMDA

 Ante la posibilidad de que en breve el Presidente López Obrador resuelva legalizar los vehículos extranjeros que circulan ilegalmente en nuestro país, la AMDA insistió que una regularización, sea cual sean sus condiciones, tendrá un grave impacto en el mercado interno del país.

 

“Tan sólo la última gran regularización de este tipo de vehículos ejecutada por el Presidente Vicente Fox provocó un descenso en ventas de hasta 30%, recordó Guillermo Rosales Zárate.

 

El director general adjunto de la AMDA insistió en que el mercado interno automotor lleva 25 meses de caídas consecutivas, que aunado a una regularización masiva de vehículos de contrabando, tendría un grave impacto en la operación, inversiones y empleos que brinda formalmente el sector distributivo de automotores.

 

“Por ello, insistimos a las autoridades involucradas en el análisis de una posible regularización, que desistan en el intento de hacer legal lo que entró de contrabando, lo que contrastaría con lo que el Presidente proclama de ‘al margen de la ley, nada; por encima de la ley, nadie'”.

 

El vocero de los distribuidores comentó que las regularizaciones nunca han terminado con el problema sino que simplemente es el inicio de nuevo ciclo para seguir introduciendo basura automotriz en espera de una futura legalización.

 

Sería mejor, dijo Rosales Zárate, iniciar una investigación a las decenas de organizaciones que lucran con la esperanza de la población sobre la regularización de sus unidades de contrabando que a cambio de una cuota les otorga un cartón para circular de manera impune, exponiendo la seguridad pública y vial.

 

“Muchas de esas unidades de contrabando son abandonadas por sus conductores después de un accidente, obviando su responsabilidad; incluso, muchas de ellas son unidades de lujo que ni siquiera son usadas por la gente del campo”, lamentó.

 

Share:
Contacts:
Posted by: Redacción AutoShow on