Jaguar I-PACE gana tres títulos en premios internacionales

El totalmente eléctrico Jaguar I-PACE ha ganado como el Best Electric Powertrain, Best New Engine y a la categoría de 350 a 450 HP en los premios International Engine + Powertrain of the Year Awards. Anunciado en la Engine Expo + The Powertrain Technology Show de Stuttgart, el panel de 70 periodistas expertos en automoción de 31 países tuvo en cuenta características clave como el rendimiento, la facilidad de conducción, la eficiencia energética y el refinamiento. Estos tres títulos reconocen la excelencia técnica de la cadena cinemática de emisiones cero del I-PACE, que fue diseñada y desarrollada internamente.

 

Ian Hoban, Director del Tren Motriz de Jaguar Land Rover, dijo: “Hemos utilizado todos los beneficios de baterías de última generación y la tecnología de los motores para crear un vehículo eléctrico de clase mundial. Además de cero emisiones, la cadena cinemática totalmente eléctrica ofrece un equilibrio ideal de rendimiento, refinamiento y autonomía, en conjunto con una capacidad de respuesta, agilidad y facilidad de uso en el día a día excepcionales. I-PACE es un verdadero vehículo de conducción y, sobre todo, un auténtico Jaguar.

 

Nos propusimos hacer el mejor SUV de rendimiento totalmente eléctrico del mundo: estos premios lo reflejan, y son un reconocimiento adecuado a lo que el equipo de ingeniería ha logrado”.

 

La batería de iones de litio de 90kWh de I-PACE permite un rango de hasta 470 Km. Es capaz de cargar de 0-80% en sólo 40 minutos usando un cargador de 100kW DC, o en poco más de diez horas cuando se usa una caja de pared de 7kW AC – ideal para cargarla durante la noche en casa.

 

Una serie de tecnologías inteligentes que optimizan el alcance incluye un sistema de preacondicionamiento de la batería: cuando se enchufa, el I-PACE eleva (o baja) automáticamente la temperatura de su batería para maximizar el alcance antes de alejarse. Una bomba de calor puede recoger la energía del aire exterior-incluso en condiciones bajo cero- para reducir la cantidad de energía de la batería utilizada por el sistema de climatización. Incluso puede utilizar el calor generado por el sistema de propulsión para calentar la cabina, reduciendo aún más la demanda de la batería.

 

La batería se encuentra ubicada centralmente entre los dos ejes y lo más baja posible. Esta ubicación permite una perfecta distribución del peso en un 50:50 y un centro de gravedad bajo: junto con la avanzada suspensión delantera de doble horquilla y la suspensión trasera Integral Link, esto es fundamental para el manejo ágil y el excelente confort de conducción del I-PACE.

 

Los motores de imanes permanentes son huecos, con los ejes de transmisión pasando por el centro. Además de ser ligeros – junto con la transmisión pesan sólo 78 kg – son excepcionalmente compactos. Esto contribuye a la espaciosa cabina del I-PACE, al volumen del maletero de 656 litros y a la distancia al suelo del SUV.

 

La integración de los motores en los ejes delanteros y traseros proporciona tracción en todas las ruedas para una tracción y control excepcionales en todas las condiciones. También permiten altos niveles de frenado regenerativo – hasta 0,4G. Esto maximiza el alcance y también permite una conducción intuitiva con un solo pedal en muchas condiciones. I-PACE ha recibido 66 premios mundiales desde que se dio a conocer hace poco más de un año, entre los que se incluyen 2019 World Car of the Year, World Car Design of the Year, World Green Car, European Car of the Year y German, Norwegian and UK Car of the Year.

 

El Jaguar I-PACE ya está disponible, a un precio de $2’060,400 MXN para la versión S y $2’576,000 MXN para First Edition en México y puede configurarse en www.jaguarmexico.com.mx

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Posted by: Redacción AutoShow on