La sexta generación de Nissan Altima llega a México

Nissan presenta en México la sexta generación del sedán de mayor volumen en ventas de Norteamérica, el totalmente renovado Nissan Altima 2019, con una impactante línea de diseño, dos opciones de motorización que incluyen el motor VC-Turbo – el primer motor de compresión variable comercializado de manera masiva – y un robustecido paquete de tecnologías de seguridad en línea con Nissan Intelligent Mobility.

 

El mercado de sedanes se sitúa históricamente como el de mayor lealtad y volumen dentro de la industria automotriz mexicana, es por ello que en Nissan enfocamos nuestra estrategia en fortalecer la oferta dentro de este segmento, comenzando con el icónico Nissan Altima 2019, el cual ofrece a los clientes algo más especial dentro del segmento de sedanes”, declaró Mayra González, presidente y director general de Nissan Mexicana.

 

“A lo largo del 2019 y 2020, los consumidores mexicanos podrán disfrutar de un portafolio Nissan renovado a más del 60 por ciento, con modelos como Nissan Maxima y Nissan Versa, que materializan el nuevo ADN de diseño de la marca, así como la visión de Nissan Intelligent Mobility hacia una conducción libre de emisiones y accidentes”, agregó.

 

Con más de 25 años en el mercado, el nuevo Nissan Altima 2019 se posiciona como el sedán con las prestaciones más avanzadas de la marca en México, con tres importantes elementos a destacar: diseño interior y exterior totalmente renovados; dos motores, uno de inyección directa y uno totalmente nuevo de compresión variable (VC-Turbo), así como un robusto paquete de tecnologías de seguridad 360° y conectividad.

 

Inspirado en el concepto V-motion 2.0, el expresivo diseño del nuevo Nissan Altima 2019 busca ofrecer a los clientes una imagen mucho más moderna, así como un diseño más agresivo y dinámico.

 

La sexta generación de Altima presenta una carrocería más baja, larga y ancha que la anterior. Los nuevos motores tienen un perfil bajo que permitieron a los diseñadores de Altima reducir la altura general, dándole una apariencia más equilibrada y proporcional.

 

El cambio estético más significativo de Nissan Altima resalta en la cara frontal gracias a la nueva versión de la parrilla V-Motion que le proporciona una apariencia mucho más agresiva que contrasta con las estilizadas y delgadas luces delanteras.

 

En el interior Nissan Altima 2019 ofrece una cabina espaciosa y una atmósfera confortable. El panel de instrumentos es más delgado y de aspecto moderno, cuenta con una distribución de la interface de información y entretenimiento.

 

El nuevo VC-Turbo de 2.0 litros reemplaza al motor V6 de 3.5 litros con el que contaba Nissan Altima en la generación anterior. Este nuevo motor ofrece 248 HP y un torque de 280 lbs-ft. @ 4,400 rpm, a la vez que proporciona un ahorro de combustible de un motor de 4 cilindros.

 

Asimismo, Altima ofrece grados con el nuevo motor de 2.5 litros y 4 cilindros en línea, el cual utiliza más del 80% de piezas nuevas o rediseñadas que entregan hasta 181 HP y una mejora en la economía de combustible en comparación con el diseño de la generación anterior.

 

Nissan Altima 2019 es el primer sedán de la marca en México equipado con el paquete más completo de sistemas de Nissan Intelligent Mobility, el cual proporciona tecnologías de seguridad activa para intervención y monitoreo frontal, lateral y trasero que incluyen:

 

 

Monitor Inteligente de Visión Periférica (I-AVM) con Detección de Objetos en Movimiento (MOD): Simula una vista aérea de 360° para que puedas tener una perspectiva de todo lo que te rodea, y el sistema de Detección de Objetos en Movimiento te alerta sobre obstáculos, peatones y objetos en movimiento, ayudándote a prevenir accidentes.

 

Alerta Inteligente de Punto Ciego (I-BSW): Advierte al conductor sobre vehículos ubicados en la zona trasera de punto ciego.

 

Frenado Inteligente de Emergencia con Detección de Peatones (I-PFEB): Advierte al conductor si el vehículo de enfrente reduce la velocidad; si el conductor no reacciona, se aplican los frenos automáticamente. También frena si se detectan peatones.

 

Monitor Inteligente de Alerta al Conductor (I-DA): Analiza el comportamiento de manejo del conductor y en caso de detectar fatiga, el sistema muestra un mensaje para preguntar si necesita un descanso.

 

Sistema de Advertencia y Prevención de Cambio de Carril (I-LI): Alerta al conductor si el vehículo se está saliendo del carril. De ser necesario, aplica y ajusta los frenos con el fin de mantener centrado el vehículo.

 

Alerta Inteligente de Colisión Frontal (I-FCW): Advierte al conductor si uno o hasta dos vehículos al frente reducen la velocidad, con el fin de evitar una colisión.

 

Alerta Inteligente de Tráfico Cruzado (I-RCTA): Advierte al conductor sobre vehículos cruzando por detrás, mientras se va en reversa.

 

Asistencia de Intensidad de Luz (HBA): Ajusta la iluminación delantera de alta a baja automáticamente con el fin de mantener visibilidad y no deslumbrar a otros conductores.

 

Control Crucero Inteligente (ICC): Mantiene la velocidad seleccionada, mientras que conserva una distancia segura con el vehículo de enfrente.

 

El nuevo Nissan Altima 2019 llega a México en 3 versiones con 7 colores exteriores distintos, incorporando el naranja por primera vez a la línea de Altima; en combinación con vestiduras en color negro o beige par los grados Advance y Exclusive, más la Versión SR con interior negro y costuras naranjas:

 

VERSIÓN

PRECIO

Altima SR

$455,200 MXN

Altima Advance

$521,000 MXN

Altima Exclusive

$580,000 MXN

 

Nissan Altima 2019 llegará en el segundo trimestre de este año a todos los puntos de venta autorizados Nissan en sus más de 230 distribuidores en toda la República Mexicana.

Share:
Contacts:
Posted by: admin on