La movilidad “easy” empieza a rodar en SEAT Martorell con Mobike y ByBus

Moverse de una forma más fácil, eficaz y sostenible. Bajo este objetivo, SEAT pone en marcha la fase piloto de dos proyectos que pretenden hacer la movilidad más easy y sostenible y reducir el número de vehículos que circulan por la planta con la colaboración de Mobike y ByBus.

 

Mobike, el popular servicio de bicicletas compartidas, llega con más de 100 unidades a la planta de Martorell, que poco a poco se convierte en una pequeña smart city de referencia. SEAT cerró un acuerdo de colaboración con la compañía para iniciar una prueba piloto con el objetivo de probar cómo funciona el modelo y analizar los beneficios para los empleados. Durante las dos primeras semanas desde la implementación de la prueba, SEATBike ya tiene más de 2,000 usuarios registrados y se superaron los 4,700 viajes realizados.

 

Los empleados ya ahorraron129 horas en desplazamientos dentro de SEAT Martorell, realizando viajes de una media de 5 minutos de duración por distancias cercanas a los 800 metros. Para utilizar el servicio, los empleados solo tienen que descargar la aplicación oficial de Mobike y registrarse. El casco es de uso obligatorio y está prohibido circular por el interior de los talleres, o por la noche sin el chaleco reflejante.

 

El proyecto ByBus, desarrollado por el equipo de SEAT Metropolis:Lab Barcelona, nace con el objetivo de mejorar la eficacia del transporte público con un servicio adaptado a las demandas de los usuarios. La iniciativa busca la optimización de las líneas de autobús existentes ofreciendo rutas flexibles adaptadas a la demanda en tiempo real. Tras el anuncio de una prueba piloto en Woflsburgo (Alemania), empieza la implementación en una segunda fase piloto en la planta de SEAT en Martorell. Para esta fase piloto de ByBus, tres Alhambras están a disposición de los empleados, con el objetivo de ofrecer la posibilidad de desplazarse bajo demanda entre los distintos puntos de SEAT Martorell. Para ello, los empleados deben solicitar el servicio de ByBus indicando su ubicación, el destino y el número de acompañantes, aproximadamente diez minutos antes de la salida. Una vez realizada la reservación, un vehículo con conductor recoge al usuario en la parada más cercana y lo traslada donde solicite. En las primeras semanas de funcionamiento, el servicio ya trasladó a más de 3,000 pasajeros. SEATBike y ByBus son dos servicios gratuitos y se pondrán a prueba durante los próximos meses con el fin de probar ambos modelos, analizar su funcionamiento y valorar los beneficios que representan para los empleados de Martorell

Share:
Contacts:
Posted by: Redacción AutoShow on