Honda de México reitera llamado a revisión por bolsas de aire defectuosas

Mundialmente, la industria automotriz se enfrenta al desafío de reemplazar millones de infladores defectuosos para bolsas de aire, fabricados por la empresa Takata y para Honda, a nivel global, la seguridad de sus clientes es la máxima prioridad.

 

En México, se contempla sustituir alrededor de 11,000 infladores de este proveedor para bolsas de aire del conductor, los cuales pueden llegar a romperse en caso de un impacto. Para este nuevo llamado a revisión, iniciado en marzo, entre los vehículos sujetos al mismo se encuentran el Accord en modelos entre 2001 y 2007, así como Odyssey en modelos del 2002 al 2004.

 

Los vehículos para los que aplica este llamado se repararon previamente, usando infladores de reemplazo o módulos completos de reemplazo de bolsas de aire que contenían estos infladores, ninguno de los cuales estaba sujeto a revisión en ese momento, pero ahora se considera que esos infladores deben ser sustituidos nuevamente.

 

Honda de México reitera este llamado a los propietarios de los vehículos involucrados, a programar la reparación en un concesionario autorizado tan pronto como sea posible. Las piezas de reemplazo son de proveedores alternativos y están disponibles para comenzar las reparaciones gratuitas de inmediato.

 

Actualmente, para la empresa y su red nacional de distribuidores, uno de los principales objetivos es redoblar esfuerzos para localizar y atender a todos los vehículos que requieran esta reparación –así como para otras campañas activas–, entre los que se encuentran los siguientes modelos:

 

Acura:

 

· 2013 – 2015 ILX

· 2005 – 2006 MDX

· 2007 – 2015 RDX

· 2005 – 2011 RL

· 2009 – 2013 TL

· 2009 – 2013 TSX

· 2009 – 2013 ZDX

 

Honda:

 

· 2001 – 2012 Accord

· 2010 – 2013 City

· 2001 – 2011 Civic

· 2006 – 2011 Civic Híbrido

· 2010 – 2014 Crosstour

· 2022 – 2012 CR-V

· 2005 – 2014 Fit

· 2002 – 2004 Odyssey

· 2003 – 2015 Pilot

· 2006 – 2014 Ridgeline

 

Los propietarios pueden verificar si su vehículo tiene algún llamado pendiente a revisión, contactando a Honda de México a través de sus redes sociales, así como en la liga www.honda.mx/recall o mediante una línea de contacto directo 01800 3688500, en donde se les proporcionará toda la información que requieran así como la ubicación del distribuidor más cercano para que lleve su auto a reparación.

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