Ridgeline Race Truck gana la clase en Mint 400

El Honda Off-Road Racing Team y su Ridgeline Baja Race Truck, reafirmaron su victoria de apertura de temporada en la Parker 425 de febrero con un segundo éxito consecutivo en la Clase 7200 del Mint 400.

 

Con la primera carrera en 1968, la Mint 400 es la carrera off-road más antigua de los Estados Unidos y tiene la reputación de ser uno de los campos más difíciles en este deporte. La carrera se lleva a cabo en cuatro vueltas de un circuito de aproximadamente 100 millas de largo en el desierto en las afueras de Las Vegas, Nevada.

 

Compitiendo en la clase “7200” para camionetas de carrera con motor V6 ilimitado, el piloto y propietario del equipo, Jeff Proctor, y el navegante Evan Weller lograron el liderazgo durante el evento Best in the Desert Racing Association, y el Ridgeline Baja Race Truck nunca cedió su ventaja.

 

Después de que el equipo hizo su parada de pits en la mitad de la carrera, Proctor le entregó la responsabilidad de manejo al gerente del equipo y al veterano corredor todoterreno Pat Dailey y, después de 400 desafiantes millas, el Ridgeline tomó la bandera a cuadros para su segunda victoria de la clase de 2019.

 

Con un motor V6 de doble turbocompresión producido por Honda Performance Development (HPD), el Ridgeline Baja Race Truck presenta un cuerpo ideado por el estudio de diseño de Los Ángeles Honda R&D Americas, inspirado en el actual Honda Ridgeline, también diseñado y desarrollado por Honda R&D Norteamérica. Las claves de diseño extraídas de la producción del Honda Ridgeline se pueden ver en la parte frontal, el capó, el techo y el perfil lateral.

 

Con aproximadamente 550 caballos de fuerza, el motor HR35TT de 3.5 litros de HPD utiliza el mismo bloque y cabezas de cilindro que el V6 de producción que alimenta el nuevo Ridgeline. Asimismo, los elementos adicionales y personalizados del tren motriz incluyen una cámara de admisión diseñada por HPD y una programación personalizada de la Unidad de control del motor.

 

Jeff Proctor, propietario y piloto del equipo Ridgeline Baja Race Truck, expresó: “Este Ridgeline Baja Race Truck funcionó muy bien todo el día. No seríamos nada sin el increíble equipo de Honda Off-Road Racing. Tuvimos cero ponchaduras, sin grandes problemas de ningún tipo. Fueron las condiciones de carrera perfectas y una gran victoria. Gracias a Honda Performance Development y a todos nuestros socios por hacer esto posible”.

Share:
Contacts:
Posted by: admin on