Mission Ducati: 10 cosas que debes saber del GP de Qatar

El Gran Premio de Qatar abre el Campeonato Mundial de MotoGP. Estos son los 10 datos claves que debes saber del Circuito Internacional de Losail y el Mission Winnow Ducati:

 

El Campeonato Mundial es la decimosexta edición del GP de Qatar y la decimotercera vez que el Mundial empieza en Losail. Ducati ha ganado la carrera inaugural en cinco ocasiones: con Loris Capirossi en 2006 (cuando la temporada empezaba en Jerez) y después con Casey Stoner (2007, 2008 y 2009) y con Andrea Dovizioso (2018) en Qatar.

 

La primera edición del GP de Qatar se disputó en 2004 mientras que desde el 2007 se corrió por primera vez de noche. Los focos que iluminan el trazado dan luz a un área equivalente a 70 campos de fútbol y dan una potencia de 5.4 millones de Watt, el equivalente al consumo de 3.000 habitaciones.

Ducati ha ganado cuatro veces en Qatar: en 2007, 2008, 2009 y 2018. La victoria más emocionante fue la del año pasado de Andrea Dovizioso, cuando superó a Márquez por solo 27 milésimas.

 

Andrea Dovizioso ha logrado cuatro podios consecutivos en Qatar (tres segundas posiciones y una victoria) y en total ha subido al podio de Losail en ocho ocasiones – un récord a nivel personal empatado con el número de podios que ha conseguido en Le Mans. Su mejor posición en la parrilla fue en 2015, cuando conquistó la pole position (la única vez que lo ha logrado en Qatar).

 

En 2004, cuando corría en 125cc Dovizioso superó la línea de meta en paralelo con Jorge Lorenzo. Entraron en la misma milésima, con el mismo tiempo exacto y tras revisar los tiempos en carrera la victoria final fue para Lorenzo por haber logrado la vuelta rápida en carrera.

Danilo Petrucci salió desde la primera fila en Losail en 2018, un resultado que se repitió en otras dos ocasiones (Le Mans y Sachsenring) la temporada pasada. Su mejor resultado en Qatar fue la quinta posición lograda el año pasado.

 

Danilo Petrucci registró en 2018 el récord de velocidad punta de Losail, alcanzando los 351.9 km/h en la recta al manillar de su Desmosedici GP.

La frenada al final de la larga recta de Losail es la segunda más fuerte del Mundial, exigiendo un esfuerzo de la leva de 8 kg con un tiempo de 5’1 segundos en un espacio de 290 metros.

Share:
Contacts:
Posted by: Redacción AutoShow on