Peugeot e-208: el nuevo coche eléctrico francés

Peugeot presentó el nuevo coche eléctrico llamado Peugeot e-208. La marca  francesa le dará una oportunidad al segmento joven, por lo que los automóviles tendrán una apariencia juvenil que reflejará los valores de la marca.

 

Peugeot tendrá tres opciones diferentes de fuentes de energía: eléctrica, gasolina o diesel. Esta nueva generación de Peugeot 208, que encaja perfectamente en la estrategia de movimientos de alta gama de la marca, se distingue por su diseño agudo que trae consigo un soplo de juventud y energía.

 

Además del estilo distintivo, el nuevo Peugeot e-208 también está abriendo nuevos caminos con una nueva generación de PEUGEOT i-Cockpit © que incluye una pantalla frontal 3D y una gran cantidad de ayudas para la conducción normalmente reservadas para los segmentos más altos del mercado.

 

En el sector automotriz los nuevos desafíos requieren respuestas apropiadas. Sobre la base de sus 208 años de historia, la marca francesa se comprometió de manera tranquila y práctica a la era de la transición energética, ofreciendo una visión emocionante y tranquilizadora del futuro: #UNBORINGTHEFUTURE

   

El nuevo Peugeot 208 se asienta en la plataforma de vehículos de última generación del Grupo PSA , CMP (Plataforma modular común). Dedicada a los segmentos B y C, esta nueva base de vehículo complementa la EMP2 (Efficient Modular Platform).

 

Esta nueva plataforma ayuda alimitar las nuevas  emisiones de CO 2 de Peugeot 208 , debido a:

  • Reducción de peso (30 kg más ligeros frente a la plataforma F1),
  • aerodinámica mejorada (bandeja de piso nivelada, entradas de aire controladas electrónicamente),
  • resistencia reducida al rodamiento (neumáticos de clase A, fricción reducida de la suspensión),
  • Optimización del tren de fuerza (salida de combustión mejorada, reducción de tamaño, fricción mecánica reducida, extensión de la transmisión y generalización de Stop & Start).

 

La plataforma ional del tren de transmisión en tiempo real).

El nuevo PEUGEOT e-208 propone tres modos de manejo:

 

  1. Eco : para optimizar el rango.
  2. Normal : confort óptimo para el uso diario.
  3. Deporte : se da prioridad al rendimiento y las sensaciones, la potencia máxima y el par (0 a 100 km / h en 8.1 s).

 

También están disponibles dos modos de frenado a través de la palanca de cambios con la regeneración adecuada de la batería:

  • Moderado, proporcionando una sensación cercana a la que se siente al frenar con un motor de combustión,
  • Aumentado, por desaceleración controlada mediante el pedal del acelerador.

El interior y el espacio de arranque son idénticos a la versión ICE. Las baterías, que ocupan un volumen de 220L, se distribuyen debajo de la bandeja del piso en el nuevo 208.

El sello de la marca, el nuevo tren de rodaje de Peugeot e-208 se ha optimizado y se han aplicado soluciones técnicas específicas (distribución óptima de la masa). Esto permite que automóvil logre rendimientos dinámicos a la par con la versión del motor de combustión.

 

 

Diseño elegante y atractivo

 

El exterior del nuevo Peugeot 208 es tan distintivo y elegante que puede prescindir de los accesorios cromados, lo que revela la fuerza de un diseño expresivo con proporciones agradables. Está bien y verdaderamente en el centro del movimiento de mercado de Peugeot.

 

Desde el lateral, el nuevo Peugeot 208 revela su parabrisas con respaldo que permite el espacio para un capó esculpido más largo . Para resaltar el aspecto deportivo, la luz de cuarto de ángulo extremo está perfectamente alineada con el arco de la rueda trasera. Las versiones GT Line o GT cuentan con aberturas de arco de rueda negro brillante : esto simplifica el cuerpo, haciendo que el diámetro de la rueda parezca más grande. En estas versiones premium, las llantas de 17 pulgadas están adornadas con inserciones personalizables que se atornillan y mejoran el efecto aerodinámico y reducen la masa no suspendida (-3,6 kg por vehículo).

 

Inspirado en el concept car PEUGEOT FRACTAL, el nuevo Peugeot 208 se beneficia de una nueva generación incomparable del PEUGEOT i-Cockpit ®, una parte inseparable del ADN de la marca, con una firma de más de 5 millones de conductores.

 

En el teclado digital superior, la información se proyecta en forma de holograma. Los datos son dinámicos, se muestran más cerca o más lejos del ojo del conductor en función de la importancia o la urgencia, lo que aumenta la reactividad en alrededor de medio segundo. Sobre los interruptores de palanca en la sección central, la pantalla táctil está disponible en versiones de 5, 7 o 10 pulgadas, según las especificaciones. Nivel y opciones seleccionadas.

 

Manos : todos los materiales utilizados son agradables al tacto, los huecos y las alineaciones son mínimos, los controles táctiles o físicos se colocan inteligentemente. Desde el nivel de acabado Activo (según el país), el tablero de instrumentos está acolchado y la sección central está adornada con un acabado de “carbono”. El volante compacto ha sido adoptado de los segmentos más altos del mercado.

 

El nuevo e-208 está disponible en cinco niveles de especificaciones: Me gusta, Activo, Allure, GT Line y GT.

Las versiones de gama alta, GT Line y GT presentan rasgos de estilo distintivos:

 

.Faros LED completos con firma de iluminación de 3 garras,

.Ribete negro brillante y ribetes para ventanas.

.Llantas de aleación de 17 “con inserciones,

.Detalles ordenados del compartimiento de pasajeros: forro de techo negro con exceso de costura de Adamite, 8 opciones de color de iluminación ambiental, asientos deportivos, montaje de pedal de aluminio.

 

El e-208 estará en el mercado en el otoño de 2019 y se mostrará por primera vez en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra.

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