¿Qué habrá de nuevo con la Fórmula 1 de Pirelli 2019?

Cada año, la Fórmula 1 modifica los neumáticos Pirelli de una temporada a otra, y este año ¿qué podemos esperar de Barcelona 2019?

Para cada carrera habrán solo tres colores: blanco para el compuesto más duro del fin de semana, amarillo para el medio y rojo para el compuesto más suave. En total, habrá cinco compuestos disponibles y estarán numerados del 1 al 5, pasando de los más duros a los más suaves.

L​os compuestos más duros (C1) y más suaves (C5) no llevarán las rayas habituales durante la prueba, mientras que los compuestos C2, C3 y C4 llevarán la marca habitual con rayas: de color blanco, amarillo y rojo respectivamente. Habrá un calendario de pruebas a medida que se está finalizando para 2020, y se involucrará a todos los equipos en una serie de sesiones este año.

 

 

 

 

 

El objetivo de Pirelli es reducir la temperatura máxima de las cubiertas de los neumáticos en la parte trasera a 80 grados centígrados, mientras que la temperatura de la cubierta delantera se mantendrá en los actuales 100 grados centígrados, esto ayudará al calentamiento de los neumáticos delanteros, y también reducirá el riesgo de granulado, especialmente en temperaturas ambiente bajas, como resultado, las presiones de arranque de los neumáticos traseros se han reducido en consecuencia.

 

 

 

 

El año pasado se utilizó una banda de rodadura más delgada en las carreras seleccionadas, que incluía un nuevo asfalto, esto fue diseñado para evitar el sobrecalentamiento, así, se adoptó una reducción de la banda de rodadura similar para todos los neumáticos 2019. Las construcciones de neumáticos serán, por lo tanto, exactamente iguales en todas las carreras de este año.

Hay un nuevo neumático intermedio para este año, que está diseñado para cubrir una gama más amplia de condiciones que su antecesor. Esto hace que sea un punto de cruce mucho más efectivo tanto con los neumáticos lisos como con los neumáticos totalmente mojados, así como un mejor rendimiento en mojado.

 

El neumático totalmente mojado también es completamente nuevo, con un perfil re diseñado que ofrece una mayor resistencia y una mejor maniobrabilidad en caso de lluvia intensa.

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