El nuevo Macan llega a México

Porsche presentó hoy el nuevo Macan en México. El auto deportivo del segmento de los SUV compactos ha tenido un gran éxito desde su lanzamiento en 2014 y, ahora, recibe importantes mejoras en diseño, confort y cualidades dinámicas, que le permiten seguir siendo la referencia deportiva en su segmento.

 

El nuevo Macan permanece fiel al ADN Porsche en cuanto a diseño, con una franja trasera de luz LED tridimensional. La tecnología LED también está presente a los faros que incorpora de serie. Entre las innovaciones más destacadas en el interior del vehículo están la pantalla táctil de alta definición de 10.9 pulgadas del nuevo Porsche Communication Management (PCM), las salidas de ventilación rediseñadas y reposicionadas y el volante deportivo GT que proviene del 911.

“La del Macan también ha sido una historia de éxito en nuestro país; hasta la fecha más de 1,250 clientes han podido comprobar las inigualables prestaciones de este deportivo de cuatro puertas”, dijo Carlos Henry, Director de Porsche de México.

 

“Estamos convencidos de que ese número crecerá exponencialmente con esta nueva generación que hoy les presentamos acá en el Porsche Center Polanco. Inicialmente, este deportivo llega a México con un eficiente motor V6 de gasolina turboalimentado de tres litros que entrega 354 caballos de potencia y 480 Nm de par. El turbo va montado en disposición central, entre las bancadas de cilindros que forman la V. Eso supone un recorrido más corto de los gases de escape entre las cámaras de combustión y el turbo, lo que garantiza una respuesta extraordinaria e inmediata.

 

El evolucionado desarrollo de la geometría de la cámara de combustión, con un inyector central, consigue una preparación de la mezcla de combustible muy eficiente. Esto ayuda a incrementar la potencia por litro de 113 a 118 caballos, al tiempo que disminuyen las emisiones de gases.Con el opcional paquete Sport Chrono y la caja de cambios PDK de doble embrague y siete marchas, el Macan S pasa de 0 a 100 km/h en 5.1 segundos y alcanza una velocidad máxima de 245 km/h.

 

Nueva puesta a punto del chasis para mejorar el equilibrio

 

El dinamismo del Macan sigue siendo su característica principal. El chasis fue mejorado para aumentar el confort y hacer que el auto sea aún más divertido de conducir. Algo inusual en el segmento SUV, pero sí muy Porsche: el Macan se caracteriza por el uso de llantas de diferente anchura para los ejes delantero y trasero. Como en los deportivos de dos puertas de Porsche, esta configuración permite al conductor sacar el máximo provecho del sistema de tracción integral inteligente Porsche Traction Management (PTM). Los neumáticos de nuevo desarrollo y con prestaciones superiores consiguen un mejor comportamiento dinámico del balanceo, lo que aumenta el placer de conducción, mientras que los renovados rines van desde los de serie de 18 pulgadas hasta los opcionales de 21 pulgadas.

 

Frenos mejorados, con un punto de presión más preciso

 

Los frenos fueron trabajados a fondo, algo que notará el conductor, sobre todo, en el tacto del pedal. Dicho pedal pesa unos 300 gramos menos que el anterior de acero y actúa sobre la bomba de freno de un modo más directo. Con ello, la respuesta es más inmediata y, además, el conductor puede sentir con mucha precisión el punto de presión. El enfoque aún más deportivo del nuevo Macan S puede ser apreciado en unos frenos delanteros mayores, con discos que incrementaron su diámetro en 10 milímetros para llegar a los 360 mm. El grosor aumentó dos milímetros y quedó en 36 mm. Las nuevas pastillas no tienen cobre. El Macan S también puede ir equipado con el sistema de frenos cerámicos opcional Porsche Ceramic Composite Brake (PCCB).

 

Un diseño más aerodinámico, con luces LED y nuevos colores

 

Gracias a los cambios en el exterior, el nuevo Macan tiene un aspecto aún más deportivo y moderno. Varios detalles reflejan el ADN del icónico 911 y del 918 Spyder. En especial, el apartado de iluminación juega un papel clave: el nuevo Macan está equipado con faros que llevan tecnología LED de serie. La gran calidad de este sistema de iluminación, que lleva un módulo con diseño tridimensional puede ser optimizado con el Porsche Dynamic Light System Plus (PDLS), que adapta automáticamente la distribución del haz de luz.

 

El frontal del Macan ha sido meticulosamente remodelado, lo que hace que parezca más ancho, mientras que los retoques de la parte posterior mantienen el elegante diseño de su antecesor. En esa parte trasera, la franja de luces LED tridimensional en tres partes representa otro elemento estilístico típico de Porsche.

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Posted by: Redacción AutoShow on