La escudería Renault Sport F1 Team decidida a mantenerse fuerte en la temporada 2019 de F1

El equipo Renault F1 detalló sus planes para mantener el impulso ganado en el Campeonato Mundial de Fórmula Uno organizado por la FIA. Renault regresó con un equipo de trabajo en 2016 y ha progresado mucho en cada temporada, terminando la campaña del año pasado en el cuarto lugar en el Campeonato de Constructores. La alineación estrella de pilotos del equipo Renault Sport F1 Team conformada por Nico Hülkenberg y Daniel Ricciardo también se presentó a los medios de comunicación y socios, lo que subraya el compromiso de Renault con el éxito a largo plazo.

 

Jérôme Stoll, presidente de Renault Sport Racing, también confirmó el compromiso continuo de Renault con el deporte. “En Renault, nos apasiona el automovilismo. Nuestra historia en la F1 ha continuado ininterrumpida durante más de 40 años. La Fórmula 1 es un show, un espectáculo, puro entretenimiento, pero también es el nivel más alto en el deporte  motor. La pasión por la Fórmula 1 es una metáfora del espíritu de lucha, la determinación, la capacidad de recuperación, pero también el progreso gracias a la innovación ilimitada que inspira el deporte. Pero esta pasión tiene que ser templada con una buena dosis de realidad. La F1 tiene sentido para Renault; es un laboratorio para nuestra futura tecnología en carretera –como se ve en la nueva designación del motor, Renault E-Tech 19. Es un momento muy emocionante para ser parte de la F1 “.

 

Desde su regreso a la F1 hace tres años, Renault ha realizado grandes inversiones en sus instalaciones técnicas en Enstone, Reino Unido y Viry-Châtillon, Francia. En Enstone, el equipo ha aumentado significativamente las capacidades de producción, con máquinas de herramienta mejoradas, que incluyen dos nuevas máquinas Breton, túneles de viento, cajas de cambios dyno, oficina de diseño ampliada y sala de operaciones de carreras de última generación. Su fuerza de trabajo también ha crecido alrededor del 50% desde 2016. En Viry, un dyno recientemente renovado acaba de ser comisionado y se usará durante toda la temporada para desarrollar la unidad de potencia, mientras que un ambicioso programa de construcción para albergar nuevas bahías de ensamblaje de motores, departamentos de confiabilidad y un departamento de tiendas automatizadas ha comenzado recientemente, el cual se completará el próximo año.

 

Nico Hülkenberg se embarca en su tercer año de competencia con el equipo en el 2019. “Como equipo, nos hemos desarrollado mucho desde el inicio del 2017 y eso es parte del proceso si queremos lograr nuestros objetivos a largo plazo. Cuando llegué, la infraestructura todavía era joven, hemos avanzado mucho desde entonces con mucho progreso. Quiero extraer lo mejor de mí mismo y maximizar el potencial del equipo y del automóvil. Lo importante es que, como equipo, damos un gran paso adelante y nos desempeñamos mejor de manera constante. Queremos que la tendencia continúe hacia arriba y que continúen los desarrollos”.

 

 

El australiano Daniel Ricciardo, siete veces ganador del Grand Prix, se une al equipo Renault F1 Team por su primera temporada vestido en amarillo. “Renault tiene una historia masiva en el motorsport, por lo que ser parte del próximo paso de su viaje de Fórmula 1 es un desafío emocionante. Estoy aquí para trabajar en la pista y conducir lo más rápido posible, pero me gustaría llevar energía al equipo. Quiero ayudar a dar un salto en el paso de todos, porque eso es parte de mi trabajo y también de mi carácter. Mi objetivo es lograr que el equipo trabaje un poco más, ponga más esfuerzo y reunirlos a todos. Me gustaría ser un catalizador de energía positiva”.

Ricciardo espera que 2019 sea un nuevo comienzo: “Todo lo que aprendí en el 2018 me hará una mejor versión de mí mismo en el 2019. La diferencia será una persona más madura. Tengo más claridad sobre a dónde voy y aspiro y espero que eso se muestre con buenos resultados en el camino. Siento mucha presión positiva y expectativa de hacer cosas buenas, pero eso es algo que espero con ansias”.

 

Con nuevas instalaciones y nuevos conductores aumentando la confianza, el 2019 promete ser un año interesante dentro y fuera del camino.

Share:
Contacts:
Posted by: Redacción AutoShow on