Te decimos cuántos vehículos asegurados fueron robados en 2018

De acuerdo con el estudio de AMIS (Asociación Mexicana de instituciones de seguros), después del incremento en el número de vehículos asegurados robados de 2016 a 2017 se comienza a notar una desaceleración desde mediados del 2018 con una tendencia ligeramente a la baja (en cifras anualizadas).

 

Octubre fue el mes en el que más robos se reportaron a lo largo del 2018, presentando una cifra de 8.3 mil vehículos robados, siendo 14% más alto que febrero, mes en el que menos robos se reportaron. Durante todo el año el Estado de México, Jalisco y La Ciudad de México encabezaron el top tres de entidades con mayor número de vehículos asegurados robados. 

 

Domingo es el día con menos robos reportados, representa la mitad de robos que se registraron en Miércoles, día de la semana con mayor número de robos. El número absoluto de vehículos recuperados se mantuvo estable; sin embargo, el porcentaje de vehículos recuperados es de los más bajos de los últimos seis años.

 

Se destacan alarmantes crecimientos en Puebla, cerrando los últimos 12 meses con una tasa del 56%; no obstante, en el sexenio el crecimiento es cercano al cuádruple, pasando de mil 500 robos anuales a poco más de 6 mil 500. Es notable la diferencia en el interés de la delincuencia en estados como Puebla y Veracruz, donde la proporción de robos de vehículos de carga es equivalente a la de autos particulares. La tendencia de Robo en el Municipio de Guadalajara es tan drástica que podría pronto superar a Ecatepec, en el Estado de México.

 

El pasado 2018 presenta el mayor índice de violencia, en los últimos seis años y, durante todo el año, Guerrero presentó el índice de violencia más alto de la República, siendo que, 8 de cada 10 vehículos asegurados robados fueron mediante el uso de violencia.

 

Si se logra la meta de reducir el 30% del delito en tan solo los 8 municipios de mayor índice, se lograría un impacto nacional del 20% a la baja.

Share:
Contacts:
Posted by: admin on