El prototipo ARX-05 de Acura logra su primer triunfo

Acura Team Penske logró el 1-2 dentro de la carrera Acura Sports Car Challenge at Mid-Ohio, con Helio Castroneves y Ricky Taylor.

En la categoría GTD, Álvaro Parente y Katherine Legge combinaron esfuerzos para lograr un emocionante segundo lugar, quedando a tan solo 0.191 segundos de una doble victoria.

Durante los 30 minutos finales, Castroneves y Taylor se separaron del pelotón, finalizando con una ventaja de 8.4 segundos respecto a sus compañeros de equipo. Con esto, ambos pilotos dejaron su nombre en los registros históricos como los primeros ganadores detrás del volante del nuevo prototipo ARX-05 de Acura. Además, Taylor se convirtió en el piloto número 50 en ganar una carrera para el Team Penske.

En la categoría GTD, el NSX GT3 con el #86 de Acura en manos de Katherine Legge, adelantó una posición durante la primera vuelta para ubicarse tercero, y se mantuvo en la pelea por el triunfo de la categoría antes de entregar el volante a su co-piloto Álvaro Parente. La estrategia de boxes del equipo Meyer Shank Racing llevó a Álvaro Parente a tomar la segunda posición al terminar la última ronda de paradas, hasta cruzar la bandera a cuadros, quedando finalmente a muy poco de darle la victoria en dos categorías a Acura.

En su segundo podio en tres carreras, Parente y Legge pasaron al segundo lugar en la clasificación del Campeonato GTD para Pilotos, mientras que Acura se movió a la segunda posición en el Campeonato GTD para Fabricantes, aun faltando ocho carreras en la temporada.

En el NSX GT3 de MSR con el #93, Justin Marks subió de la sexta a la quinta posición, mientras que su co-piloto Lawson Aschenbach subió al cuarto lugar con poco más de una hora restante. Si bien algunos problemas de balanceo les costaron una posición durante la última vuelta, Aschenbach logró aferrarse para terminar quinto en la categoría GTD.

La siguiente parada del WeatherTech SportsCar Championship 2018 es la Ciudad Motor de Detroit, durante el Gran Premio de Detroit presentado por Lear. La competencia de 100 minutos, la más corta en el programa de 11 carreras, se llevará a cabo el 2 de junio en el estrecho y accidentado circuito callejero temporal de Belle Isle Park.

Share:
Contacts:
Posted by: Redacción on

Leave a Reply