GM está utilizando nueva tecnología de software de diseño que permitirá generar vehículos más ligeros

General Motors busca introducir nueva tecnología de aligeramiento, la cual permite desarrollar vehículos con propulsión alternativa y cero emisiones más ligeros y eficientes.

GM es la primera armadora en Norteamérica en usar nuevas tecnologías de software de diseño generativo de la compañía Autodesk. Utiliza computación en la nube y algoritmos basados en inteligencia artificial para explorar rápidamente múltiples variaciones en el diseño de piezas, generando cientos de opciones de diseño de alto rendimiento

“Esta tecnología disruptiva nos da grandes avances en cómo podemos diseñar y desarrollar componentes para hacer más ligeros y eficientes los vehículos del futuro”, comentó Ken Kelzer, Vicepresidente Global de Componentes y Subsistemas de Vehículos de General Motors. “Cuando emparejamos la tecnología de diseño con avances de manufactura como la impresión 3D, nuestro enfoque hacia el desarrollo de vehículos se transforma por completo y es fundamentalmente diferente a co-crear con la computadora en maneras que antes no podían ni imaginarse”.

Desde 2016, GM ha presentado 14 nuevos vehículos con una reducción de masa superior a 2,250 kg o más de 150 kg por vehículo. La mayoría de las reducciones de peso son resultado de avances en materiales y tecnología. De esos modelos, más de la mitad eliminaron 130 kg de peso o más, incluyendo la totalmente nueva Chevrolet Silverado 2019, que redujo su masa en cerca de 200 kg.

Eliminar masa en partes donde no se requiere material para desempeño, combinado con la consolidación de partes, ofrece beneficios para los dueños de vehículos incluyendo potencialmente incrementos en espacio interior, contenido de vehículo y rango, así como mejoras en desempeño del vehículo.

Share:
Contacts:
Posted by: Redacción on

Leave a Reply