Volvo buscará que el 50% de sus autos vendidos sean eléctricos para 2025

El objetivo de Volvo para 2025 es que el 50% de sus ventas sean de vehículos totalmente eléctricos. El nuevo reto, se apoya en el anuncio dado en 2017 en el cual Volvo Cars dio a conocer que todos sus nuevos automóviles lanzados desde el año 2019, tendrían algún nivel de electrificación, híbrida o totalmente eléctrica.

“El año pasado hicimos un compromiso con la electrificación en preparación a una nueva era más allá del motor de combustión interna” comentó Håkan Samuelsson, presidente y CEO de Volvo Cars “Hoy reforzamos y expandimos ese compromiso dentro del mercado más importante del mundo para autos eléctricos. El futuro eléctrico de China es el futuro eléctrico de Volvo Cars”.

Actualmente, Volvo Cars produce S90 y S90 T8 Twin Engine en China. Esta semana se marca el inicio de la producción del XC60 T8 Twin Engine en China, que significa que muy pronto las tres plantas de Volvo Cars en China– Luqiao, Chengdu y Daqing – producirán automóviles híbridos enchufables y de baterías eléctricas.

Durante el Auto Show de Beijing, Volvo Cars mostró claramente su inclinación hacia la electrificación, al lanzar únicamente vehículos híbridos enchufables.

Por otro lado, también estuvieron presentes las tres SUVs disponibles globalmente: Volvo XC90, Volvo XC60 y el totalmente nuevo Volvo XC40. Beijing además fue testigo de la primera aparición en público de la versión T5 híbrida enchufable del nuevo Volvo XC40.

New Volvo XC40 T5 plug-in hybrid

New Volvo XC40 T5 plug-in hybrid

China es el Mercado individual más grande de Volvo el cual le ha representado para el primer cuarto del año un incremento de ventas del 23.3 por ciento, contribuyendo al crecimiento global de ventas de la compañía en este mismo periodo de 14 por ciento. Las ventas de Volvo el año pasado en China sobrepasaron las 100,000 unidades por primera vez en su historia.

 

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Posted by: Redacción on

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