¡El modelo que marcó el regreso de Alfa Romeo a México es sorprendente!

El regreso de Alfa Romeo a México tenía que ser en grande, y la marca no se quedó atrás con las expectativas, al lanzar el nuevo Alfa Romeo Stelvio, primer SUV de la marca y segundo modelo construido sobre la plataforma Giorgio.

Stelvio llega a México en su versión TI, un modelo equipado de serie con lo último en tecnología, prestaciones y seguridad.

Alfa Romeo Stelvio presenta el nuevo sistema de tracción total a las cuatro ruedas Q4, que desarrolla una mejor gestión de la tracción monitoreando continuamente las condiciones de la carretera para obtener una distribución ideal en cada momento. Q4 controla la distribución de tracción entre los ejes delantero y trasero ofreciendo una estabilidad extraordinaria.

Alfa Romeo Stelvio Mexico ruta

Este crossover mediano está equipado con un  motor turbocargado de 2.0 litros 16V I4, completamente construido en aluminio que desarrolla una potencia de 280 caballos de fuerza y 306 lb-pie de torque.

El propulsor de Stelvio TI está acoplado a una transmisión automática de 8 velocidades. La aceleración de 0 a 100 km/h se lleva a cabo en 5.4 segundos y la velocidad máxima es es de 231 km/h.

Alfa Romeo Stelvio cuenta con el sistema de selección de modos de conducción Alfa DNAcon tres configuraciones: Dynamic, para un manejo ágil y deportivo, Naturalcon el perfecto balance para el manejo diario y Advance Efficiency, que modifica la calibración para menor consumo de combustible.

Al exterior, Stelvio exhibe líneas esculturales y poderosas que evocan armonía, al mismo tiempo que alude rigurosidad y poder.

El volumen de la carrocería no solo ha sido aumentado, sino estéticamente esculpido para crear armonía a través de una línea de diseño que materializa el dinamismo. Conserva distancias cortas entre llantas y carrocería, y un extenso cofre que culmina con un habitáculo tirado hacia atrás.Cuenta con un sistema de iluminación trasera en LED y el sistema de escape doble con puntas cromadas.

Alfa Romeo Stelvio TI porta rines deportivos de aluminio de 20 pulgadas para neumáticos All Season P255/45. El quemacocos panorámico estará disponible a partir de esta versión.

El interior del Alfa Romeo Stelvio es amplio y armónico, el asiento trasero plegable tiene una configuración abatible de 40/20/40 para habilitar un espacio de carga superior. El espacio de cajuela cuenta con hasta 525 litros completamente funcionales, siempre al alcance gracias a la quinta puerta con apertura eléctrica.

El volante, inspirado en la Formula 1, incorpora un borde de gran grosor que transmite la sensación de conducción directamente del chasis y proporciona acceso a los controles del vehículo. Una cómoda posición de conducción, elevada, brinda una sensación de control absoluto de los mandos y de uno de los sistemas de dirección más fieles del mercado. Este modelo cuenta con paletas de cambio para un manejo deportivo, así como botón de encendido de color negro en el volante forrado en piel.

Stelvio TI ofrece un acceso sencillo a tecnologías esenciales de última generación. Cuenta con un panel de instrumentos TFT de 7 pulgadas a todo color y un sistema de infoentretenimiento con pantalla widescreen de 8.8 pulgadas con control rotativo en la consola central. Integra sistema de navegación de alta precisión, compatibilidad con Apple CarPlay/Android Auto, sistema de reconocimiento de voz, radio HD y funciones bluetooth.

Alfa Romeo Stelvio Mexico 1

En cuanto a seguridad, Stelvio equipa 8 bolsas de aire y un sistema de frenado integrado IBS, que le permite detener el vehículo de 100 a 0 km/h en solo 39 metros. La alerta de abandono de carril, la alerta de prevención contra colisión frontal con freno de emergencia autónomo, el sistema de monitoreo de punto ciego, el sistema de alerta de cruce perpendicular de reversa y el control de crucero adaptativo plus con alto total complementan la oferta en seguridad de este vehículo, como equipo de serie.

Finalmente, incorpora un sistema de frenado Brembo de cuatro discos con calipers monobloque de aluminio, con 4 pistones delanteros y un pistón trasero.

Alfa Romeo Stelvio TI está disponible en México en cinco colores: Rosso Alfa, Alfa White, Vulcano Black, Vesubio Gray y Montecarlo Blue.

Stelvio TI posee la garantía de defensa a defensa de 3 años o 90 mil kilómetros de Alfa Romeo. Además, integra el respaldo de “Maxima Qualitá” que ofrece:

  • Servicios de mantenimiento Preventivos: Se integran en el precio de la unidad los mantenimientos preventivos relativos a los tres primeros años del vehículo y que coinciden con el período de garantía de la marca (3 años/90,000 kms).
  • Mantenimiento correctivo de frenos y rectificado de discos en caso de requerirse.
  • Líderes en la industria al ofrecer un seguro de llantas por accidente durante el periodo de garantía. Sin deducible, contando con una cobertura de dos siniestros por año y hasta dos llantas por siniestro.
  • 3 años de asistencia vial.
  • Alfa Romeo ofrece una cobertura de 7 años de seguro contra robo de interiores Intersafe como parte de los beneficios de Maxima Qualitá.

Alfa Romeo Stelvio TI ya está disponible en México a un precio de $1,350,000.00 pesos y está producido en la planta de Cassino, provincia de Lacio, en Italia.

Share:
Contacts:
Posted by: Redacción on

Leave a Reply