Ford Mustang es el coupé deportivo más vendido en el mundo

Gracias a la fidelidad de los fanáticos del vehículo, Mustang continúa siendo el coupé deportivo más vendido en el mundo, por tercer año consecutivo.

El modelo 2017 de Mustang vendió 125,809 unidades, de acuerdo con el análisis de Ford basado en el registro de vehículos ligeros de IHS Markit.

“El mundo se está enamorando de Mustang”, dijo Erich Merkle, analista de ventas de Ford. “Mustang representa lo mejor del diseño, desempeño y libertad, con una personalidad inconfundible que atrae, independientemente de cual sea tu código postal”.

En México, a finales del 2017, Ford obtuvo el título Guinness World Records por lograr la mayor cantidad de autos Mustang en movimiento; 960 conductores de Mustang avanzaron juntos durante 3.2 km llenos de adrenalina en el Centro Dinámico Pegaso, bajo el estricto escrutinio de jueces internacionales que acreditaron el famoso y codiciado Guinness World Records. 

GWR MUSTANG

A nivel mundial de los 126,000 vehículos vendidos en todo el mundo en 2017, Ford informó que 81,866 de estos se registraron en Estados Unidos, lo que significa que poco más de un tercio de las ventas de Mustang se realizan en distintos mercados internacionales. Así mismo, la demanda sigue siendo particularmente fuerte en China, donde Mustang fue el coupé deportivo más vendido el año pasado, con 7,125 unidades.

También en dicho análisis de Ford, se encontró que el Mustang ha sido de gran aceptación frente a las mujeres. En los últimos cinco años, se ha dado un aumento del 10 por ciento en la compra de Mustang por parte de las mujeres.

A partir de las exportaciones mundiales que comenzaron en 2015, hasta diciembre de 2017, Ford ha vendido 418,000 Mustang en todo el mundo. Hoy en día, la versión más popular en todo el mundo es el Mustang GT con el motor V8 de 5.0 litros.

Share:
Contacts:
Posted by: Redacción on

Deja un comentario