Volkswagen presenta la nueva generación de Touareg

Por primera vez, Volkswagen realizó el estreno mundial de un nuevo modelo en China, su mayor mercado. Hablamos de la nueva generación del Touareg, un SUV que dará entrada a la marca en el segmento Premium.

Los mercados más importantes para la tercera generación de Touareg son China, Europa y Rusia. Se esperan cifras importantes de la venta de este vehículo, ya que la comercialización mundial de la primera y segunda generación de Touareg ascienden a aproximadamente un millón de unidades.

También, Volkswagen presentó con el nuevo Touareg el completamente digitalizado Innovision Cockpit. Aquí los instrumentos digitales (cabina de mando digital con pantalla de 12 pulgadas) y el mejor sistema deinfotainment Discover Premium (con pantalla de 15 pulgadas) se fusionan para convertirse en una unidad digital de uso, información, comunicación y entretenimiento que prescinde de los clásicos botones e interruptores.

1521817945011

El conductor a través del Innovision Cockpit, puede adaptar los sistemas de asistencia, funcionamiento y confort a sus necesidades, personalizando así “su” Touareg. Este Volkswagen se adapta a las necesidades personales. Esto es posible gracias a un nuevo nivel de interconexión entre sistemas y programas controlables a través de plataformas digitales y un volante multifunción.

Entre las funciones que aporta el Innovision Cockpit se encuentran: el sistema de visión nocturna Night Vision (detecta personas y animales en la oscuridad a través de una cámara térmica), asistencia Roadwork Lane (dirección y mantenimiento en el carril semiautomático, freno y aceleración hasta una velocidad de 60 km/h), asistencia Front Cross Traffic (reacciona ante el tráfico transversal frente al Touareg), dirección activa en las cuatro ruedas (hace que la conducción del Touareg sea idéntica a la de un vehículo compacto), una nueva compensación de balanceo con estabilizadores electromecánicos, los IQ.Light – Faros matrix LED (luces de cruce y principales controladas por cámara) y una ‘Windshield Head-up Display’ que se proyecta directamente al parabrisas.

En Europa, Volkswagen comenzará con dos motores diésel V6 de 170 kW/231 CV y 210 kW/286 CV. En diferentes mercados habrá una versión de gasolina V6 de 250 kW/340 CV y un turbodiésel V8 de 310 kW/421 CV. Un nuevo Touareg con motor híbrido enchufable se está preparando para China; todavía se desconoce la fecha exacta de lanzamiento.

 

Share:
Contacts:
Posted by: Redacción on

Leave a Reply