El equipo de Audi tuvo un inicio difícil en la Formula E

La serie de carreras de Formula E inició su gira por América Latina con un estreno espectacular, sin embargo, el equipo Audi Sport ABT Schaeffler (Daniel Abt y Lucas di Grassi) tuvo una doble decepción. 

El defensa del título, Lucas di Grassi, luchó desde la posición 13 en la parrilla hasta la sexta posición en la primera mitad de la carrera. Sin embargo, inmediatamente después del cambio de coche a mitad de la carrera, el brasileño tuvo que estacionar su segundo Audi e-tron FE04 en los pits debido a la pérdida de potencia.

Formula E, Santiago E-Prix 2018

Su compañero de equipo, Daniel Abt, que había comenzado la carrera desde la novena posición en la parrilla, fue golpeado en la rueda trasera por Nick Heidfeld poco después del inicio. La suspensión trasera de su Audi e-tron FE04 se rompió en el incidente. Abt tuvo que cambiar a su segundo auto después de solo siete vueltas. Debido a su detención temprana en los pits, la energía no le bastó para terminar la carrera.

“Estuve en carrera por muchos años: a veces va contigo y, a veces, todo va en tu contra; este último ciertamente es el caso en este momento”, dijo el director del equipo, Allan McNish, después de la carrera. “Dos retiradas hoy por diferentes razones son extremadamente decepcionantes. Pero sabemos que es así como sucede en las carreras a veces. Desafortunadamente, Daniel fue golpeado en la primera vuelta. Lucas condujo una carrera fuerte y de repente ya no tenía poder después de la parada en los pits”.

El próximo E-Prix se realizará el 3 de marzo en la Ciudad de México. El año pasado, Lucas di Grassi ganó allí después de un espectacular regreso.

Share:
Contacts:
Posted by: Redacción on

Deja un comentario