Honda HR-V fue reconocida en el Estudio de Confiabilidad de Vehículos de JD Power

JD Power nombró a la Honda HR-V como la mejor en la categoría de SUV de Entrada, en su Estudio de Confiabilidad de Vehículos (VDS) que se enfoca a la satisfacción del cliente con el uso y los problemas encontrados en vehículos con entre 12 y 36 meses de haber sido adquiridos.

Por tercer año consecutivo, JD Power mide los problemas experimentados en los últimos 12 meses en vehículos con entre 1 y 3 años de propiedad por sus dueños originales. El estudio mide los problemas dentro de las categorías:  motor y transmisión, experiencia de manejo, aditamentos/controles/pantallas (FCD), audio/comunicación/entretenimiento/navegación (ACEN), asientos, calefacción/ventilación/aire acondicionado (HVAC), exterior e interior del vehículo. La confiabilidad general se determina por el número de problemas experimentados por cada 100 vehículos, (PP100) siendo el número más bajo el que refleja la mayor calidad.

“Es interesante ver cómo la tecnología integrada en el auto ha sido aceptada por los consumidores y ahora afecta la opinión que tienen de ellos en sus vehículos. Por ejemplo, el problema de sincronización del Bluetooth o cualquier otro problema de conectividad ha aumentado significativamente en México desde 2016. Ha sido un problema común en otros mercados y se ha convertido en el problema principal de los consumidores mexicanos este año”, comentó Gerardo Gómez, director general y country manager de J.D. Power de México. “En un mundo conectado por internet, las armadoras de vehículos deben asegurarse de que ésta funcionalidad no sea un dolor de cabeza para los conductores de autos en el camino”.

En todas las categorías, Honda HR-V fue bien calificada por sus propietarios, ya que ofrece la reconocida calidad de Honda con tecnología de punta aplicada para un manejo placentero y con el mejor consumo de combustible. El premio reafirma el compromiso de Honda con sus clientes por ofrecer los productos con la mejor relación costo-beneficio, calidad percibida y manejo.

Share:
Contacts:
Posted by: Redacción on

Leave a Reply