Honda se posiciona como una de las marcas favoritas en Estados Unidos

Octubre fue un gran mes para Honda en Estados Unidos, gracias al Civic que está teniendo un año mejor de lo esperado y al nuevo Accord 2018 que precisamente salió a la venta ese mes en la unión americana.

Honda colocó 30,319 unidades del Civic durante Octubre, 15% más comparado con el mismo mes del año pasado, y un total de 314,699 unidades en lo que va del 2017, manteniéndose en el liderazgo absoluto como el automóvil más vendido en ese país, casi 6,000 unidades por encima de su más cercano competidor. Además de establecer su propio récord de ventas se espera que, de seguir la tendencia, se mantenga como líder del mercado americano, siendo la primera vez que un auto compacto sea líder en ventas en ese mercado que tradicionalmente ha buscado modelos más grandes.

En México, el modelo 2018 del Civic llegará en un par de semanas y ofrecerá algunos cambios en sus versiones que lo harán aún más atractivo al público mexicano, en donde tiene además una de las más altas reputaciones del mercado.

Por su parte, el nuevo Honda Accord tuvo una gran aceptación por el público norteamericano, ya que logró 26,740 unidades vendidas, 4.7% por arriba de octubre de 2016.  El acumulado anual es de 277,542 unidades y se mantiene en el cuarto puesto entre los autos más vendidos. Durante este mes solo estuvieron disponibles las versiones con el motor 1.5 litros turbo, por lo que se espera que esta buena recepción crezca en los próximos meses en que estarán también disponibles las versiones con el motor 2.0 litros turbo y con motorización híbrida.

“Mientras nuestros principales competidores han reaccionado con descuentos agresivos y fuertes incentivos incluso en sus nuevos modelos, Honda mantiene su inercia de crecimiento gracias a su sólida línea de productos impulsados por el nuevo Accord 2018”, comentó Jeff Conrad, Vicepresidente Senior de la División de Automóviles de American Honda. “Conforme continúa la introducción del nuevo Accord 2018 estamos enfocados en un fuerte cierre de 2017 y un cuarto año consecutivo de récord de ventas”.

Durante el mes de octubre Honda logró un crecimiento de 1.2% contra una ligera caída de -1.0% del mercado estadounidense, mientras que en el acumulado del año mantiene un crecimiento de 0.8% contra una caída general de -1.6%.

 

 

Share:
Contacts:
Posted by: Redacción on

Deja un comentario