INFINITI explica la importancia de los trajes de los pilotos de la F1

¡La F1 cada vez se acerca más! Por eso, INFINITI explica la importancia de los trajes de los pilotos durante las carreras:

Se ha avanzado mucho en cuestiones de seguridad desde los inicios de la F1, cuando los pilotos
conducían con cascos de tela y cuero. Ahora, para ofrecer la máxima seguridad, los pilotos deben usar trajes y cascos especiales.

El traje del piloto, incluyendo el cierre y las costuras, debe ser de un material que pueda protegerlo del fuego. De hecho, un piloto que use el traje de tela Nomex® (la fibra ligera y resistente al fuego usada en la F1) puede sobrevivir por 11 segundos a 840° C, ¡la temperatura equivalente a una erupción volcánica!

Además, para prevenir el estiramiento de las vértebras y posibles golpes de la cabeza contra el volante, los pilotos de F1 están protegidos por un soporte de cabeza y cuello (HANS por sus siglas en inglés). El HANS es un collarín de hombros hecho de fibra de carbono que se asegura debajo del cinturón de seguridad y se conecta al casco con dos cintas elásticas.

Mientras los cascos de motocicleta comúnmente tienen solo tres capas de recubrimiento, el casco de F1 está compuesto de al menos 17. Gracias a estas capas de materiales fuertes y ligeros, un casco de la F1 puede resistir sin romperse, el impacto de un objeto puntiagudo de tres kilos lanzado desde una altura de tres metros.

Share:
Contacts:
Posted by: Redacción on

Leave a Reply