Ricardo Sánchez, piloto mexicano, triunfa en el Pirelli World Challenge

Ricardo Sánchez logró conquistar el podio en la penúltima carrera del Pirelli World Challenge temporada 2017, sobre la pista del autódromo Utah Motorsports Campus, ubicado en Salt Lake City.

Durante la primera carrera disputada el sábado, Ricardo y Frankie Montecalvo (su compañero de equipo) tuvieron un percance con un neumático, lo que los forzó a rezagarse una vuelta respecto a sus oponentes. Pero en la segunda carrera efectuada el domingo, Sánchez logró pasar de la 18ª posición a la décima en tan solo dos vueltas, lo cual le valió recibir el premio “Mejor inicio de carrera”.

Images from the Pirelli World Challenge round at Utah Motorsports Campus

El piloto mexicano formado en el exitoso programa Nissan GT Academy y actual atleta NISMO, entregó el vehículo a Montecalvo a la mitad de la carrera, y el norteamericano remontó posiciones a bordo del Nissan GT-R NISMO GT3 hasta quedar en la segunda posición.

“Tuvimos que remontar muchas posiciones el domingo, ya que iniciamos en la 18ª posición general y octava de nuestra clase. Pasamos mucho tiempo definiendo la estrategia y el plan ciertamente consistía en ser agresivos desde el inicio,” comentó Sánchez.“Logré remontar ocho posiciones en las primeras dos vueltas y colocar al vehículo dentro del top 10 general y cuarto en la clase Pro/Am,” agregó.

La última carrera del Pirelli World Challenge 2017 se llevará a cabo en el Circuito de las Américas en Austin, Texas del 1 al 3 de septiembre.

Images from the Pirelli World Challenge round at Utah Motorsports Campus

Share:
Contacts:
Posted by: Redacción on

Leave a Reply