Honda renueva el Accord 2018

Honda ha presentado la nueva generación del sedán mediano Accord, el más vendido en EUA, durante un evento celebrado en Detroit, el cual está disponible el siguiente liga: http://www.youtube.com/honda.

El Accord 2018 es la décima generación del modelo que viene con una estructura de carrocería más ligera y rígida, un nuevo chasís de diseño avanzado, dos nuevos motores de alto torque, con inyección directa y turbo, la primer transmisión automática transversal de 10 velocidades en el mundo y una nueva generación de la tecnología híbrida Honda, junto con una amplia gama de tecnologías de seguridad, asistencia al conductor y conectividad, adicionando un diseño más sofisticado, limpio y atlético.

2018 Honda Accord Hybrid

Honda Accord 2018 int 2

“Estamos redefiniendo el Honda Accord para una nueva generación de compradores, al ofrecer algo inesperado que reta la idea de lo que un sedán convencional debe ser”, comentó Jeff Conrad, Vicepresidente Senior de la división de automóviles de American Honda Motor Co., Inc. “Incluso mientras mejoramos los valores principales como la gran dinámica de manejo, seguridad, desempeño y eficiencia, el diseño distintivo de este totalmente nuevo Honda Accord 2018 ayudara a atraer tanto a la razón como al corazón en igual medida”.

Se buscó que el nuevo Accord siguiera fielmente los principios de diseño clásico de Honda,  como una carrocería baja y ancha, visibilidad expendida y posición de sentado deportiva, fusionándolo hacia un diseño de sedán completamente moderno, deportivo y premium.

Honda Accord 2018 int 3

El vehículo ofrece una distancia entre ejes y entrevías ligeramente mayores, aunque el largo y total y la altura son ligeramente menores, la posición de sentado está también ligeramente más abajo. La gran área encristalada está puesta más atrás en la carrocería, lo que complementa la imagen de proporción y posición en esta nueva generación del Accord. El efecto combinado de estos cambios es una apariencia más premium, destacando los voladizos más cortos, una fascia frontal audaz, un cofre bajo y largo, y un centro de gravedad visual recorrido hacia las ruedas traseras.

Bajo una nueva estrategia que busca el desempeño eficaz del Accord 2018, se conjugaron tres importantes pilares motrices: dos motores 4 cilindros con inyección directa y turbocompresor, y la tercera generación de la tecnología híbrida de dos motores de Honda. Además de contar con la totalmente nueva transmisión automática de 10 velocidades (10AT) desarrollada por Honda, en conjunto con el motor 2.0 turbo, la primera en su tipo para un auto de tracción delantera, así como la disponibilidad de una transmisión manual de 6 cambios para ambos motores turbo.

2018 Honda Accord Touring

El motor de 1.5 litros, 16 válvulas DOHC, inyección directa, turbo, con control de tiempo de apertura de válvulas (VTC) dual, produce 192 hp a 5,500 rpm y 192 libras-pie de torque desde 1500 rpm, esto es más de lo 185 hp y 181 lb-pie de torque del motor 2.4 aspirado de la generación actual, y tanto potencia como torque se presentan a menores rpm. Este motor está en conjunto con la transmisión continuamente variable de Honda (CVT), con opción de la transmisión manual de 6 velocidades en la versión Sport.

El Accord 2018 saldrá a al venta a finales del 2017 en Estados Unidos y se espera que para el primer trimestre del 2018 esté disponible en México.

Share:
Contacts:
Posted by: Redacción on

Deja un comentario