GM ayuda a ganar competencia de robótica a equipos mexicanos

El fin de semana pasado se efectuó la segunda competencia regional FIRST Robotics (For Inspiration and Recognition of Science and Technology) en Torreón, México, donde participaron 7 equipos que recibieron asesoría por parte de GM, de los cuales 2  (Tecbot del Tecnológico de Monterrey, Campus Toluca y LamBOT, del Tecnológico de  Monterrey, Campus San Luis Potosí) resultaron victoriosos y participarán en la competencia mundial que se llevará a cabo a mediados de este mes en dos sedes: St. Louis Missouri y Houston, Texas.

Sergio Cedillo, Ingeniero de GM, reconocido como el mentor más sobresaliente

De igual manera, en el evento se conmemoró a  Sergio Cedillo, Gerente de Ejecución de Automatización para Complejos GM San Luis Potosí y GM Ramos Arizpe, con el premio Woodie Flowers Finalist Award, como el mentor más sobresaliente por liderar, inspirar, enseñar y empoderar al equipo LamBOT.

“Es un gran orgullo participar por onceavo año consecutivo apoyando a jóvenes con asesoría técnica, pero sobre todo fomentando entre todos los participantes valores que les permitirán ser más competitivos tanto en su vida personal como laboral” comentó David Rojas, Director de Ingeniería de GM de México, después de realzar la colaboración de 33 ingenieros de manera voluntaria este año como mentores para fomentar entusiasmo por la ciencia y la tecnología en jóvenes del país.

35 equipos de toda la república mexicana participaron en dicha competencia donde los equipos Tecbot y LamBOT resultaron campeones y ahora representarán al país en el torneo internacional frente a 1,394 equipos provenientes de 39 países.

 

 

 

 

Share:
Contacts:
Posted by: Redacción on

Deja un comentario